Mediapro no optará a conseguir nuevos canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
7

Mediapro ha sido protagonista de la semana anunciando el acuerdo con Atresmedia Televisión para dejar libre la frecuencia que ocupa actualmente Gol Televisión a partir del próximo 1 de julio, fecha en la que comenzará a emitir el nuevo canal Mega. Mediapro renuncia a la TDT definitivamente puesto que, según la información de El Confidencial, el grupo catalán tampoco ha participado finalmente en el concurso para otorgar seis nuevas licencias de televisión digital.

Mediapro renuncia a participar en el concurso puesto en marcha por el Gobierno para otorgar seis licencias de TDT (tres canales HD y tres canales SD). El proceso no se resolvería hasta octubre.

Sí participará Secuoya, interesada en poner en marcha un canal temático infantil y uno de un perfil familiar y dedicado al entretenimiento. Además, tampoco faltarán los grandes grupos como PRISA, Vocento o Unidad Editorial. En la terna de candidatos, también estará 13TV que necesita una licencia de TDT para dejar de pagar el alquiler de su actual frecuencia.

Bein Sports no estará en la TDT, pero sí en plataformas IPTV y de cable

Bein Sports es la nueva apuesta de Mediapro. Esta marca, surgida en Oriente Medio de la mano de AlJazeera, llega ahora España. El nuevo canal comenzará sus emisiones en pruebas el próximo 1 de julio, y arrancará con el equipo de profesionales que hacían posible Gol Televisión. Lo que ya está claro es que Bein Sports no tendrá hueco en la TDT de pago que desaparece por completo con el final de GolT.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 29 May, 15 13:45

    Pues es una PenA porque era muy comodo .con la cam

    0
  2. Anónimo 29 May, 15 14:04

    Para mi es lo mejor puesto que le era imposible adquirir una frecuencia en HD al apostar por un solo canal , esas frecuencias HD serán y están destinadas a grupos que apuesten por abrir mas de dos frecuencias y puesto que Mediapro teniendo Total Channel era una autentica odisea el pedir una sola licencia para gol t que hasta podría desaparecer por su acuerdo con Bien Sport al que pondrán esos profesionales como Axel Torres que pasara de gol a bein

    0
  3. Anónimo 29 May, 15 14:50

    pero se puede saber si BeIN sport estará en el satélite????

    0
    1. Anónimo 29 May, 15 15:54

      pues mala pinta tiene esto porque te dicen que bein sports estará en plataformas de cables y iptv pero no te dicen nada de cana + satélite vaya a tener bein sports .Puede que o bien telefónica o bien mediapro no quieran contar con canal + para la distribución de bein sports

      0
      1. Anónimo 30 May, 15 18:55

        joder, y entonces como voy a ver BeIN sport??
        no puedo tener movistar tv porque mi conexión es una mierda

        0
  4. alfonso 12 Ago, 15 19:09

    PESA EL CANALES BEIN SPORTS CHANPEONES R EUSKATEL TELECADEL TDT ADEL
    SATELTE

    0
  5. alfonso 12 Ago, 15 19:12

    PESA ADRI EL CANALES BEIN SPORTS CHANPEONES ACUERDO R EUSKALTEL TELECADEL VODAFONE JAZZTEL ORNGES MOVISTAR
    CANAL PLUS 1+ CANALES PLUS 2+ CANALES LIGA CANALES LIGA 2
    ACUERDO TORO

    0