Redes “anti”-sociales, el nuevo programa de investigación Crimen+Investigación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Crimen+Investigación estrena esta noche, a partir de las 23:00 horas, Redes “anti”-sociales un programa de investigación sobre el ciberacoso, una nueva forma de delincuencia surgida a raíz del apogeo de las redes sociales e internet. El canal de televisión muestra la investigación del periodista de la BBC Richard Bacon sobre el inquietante mundo del ciberacoso.

Este programa muestra casos reales y sigue la pista a ciberacosadores y “trolls” de internet que aprovechan el anonimato y el refugio que les ofrecen las redes sociales para iniciar campañas de acoso a sus víctimas. Este tipo de perfiles pueden terminar generando trastornos en sus víctimas.

Bacon, periodista de la BBC, se sumerge en esta investigación después de haber sufrido en sus propias carnes el peligro del ciberacoso. Durante dos años tanto él como su mujer, su madre y su hijo de pocos meses fueron objeto frecuente de burla y feroces ataques en la red. A lo largo de su reportaje Bacon descubrirá que la tarea de perseguir a los ciberacosadores puede convertirse en una tarea muy peligrosa. Entre los casos estudiados, el periodista de la BBC descubrirá que más allá de la muerte de sus víctimas, los ciberacosadores continuarán difamando y utilizando las redes sociales para causar dolor a sus familias.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Abr, 16 8:20

    Es un programa muy interesante, que deberia ser programa a nivel mundial, Todos debemos conocer la gravedad del asunto, particularmente nunca me inmagine que mis hijos podrian estar expuestos a este problema, GRASCIAS MIL GRACIAS Richard!!!

    0