Una vacante imprevista, una adaptación de lo último de J. K. Rowling

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Una vacante imprevista llega a Canal+ Series este 31 de mayo. La serie es la adaptación de HBO y BBC One para la última novela de J. K. Rowling. La autora de la saga literaria Harry Potter regresa ahora con una inquietante historia para televisión.

Michael Gambon (Gosford Park, Sleepy Hollow, saga Harry Potter), Keeley Hawes (Arriba y abajo, Un funeral de muerte), Rory Kinnear(Skyfall, The Imitation Game), Monica Dolan (The Escape Artist, Kick-Ass 2, Turistas),Julia McKenzie (Como en los viejos tiempos, Miss Marple), Emily Bevan (In the Flesh) y la debutante Abigail Lawrie componen el reparto de una historia oscura que se desarrolla en Pagford, un pequeño pueblo británico. Son muchos los aspirantes a ocupar el puesto de un concejal que acaba de fallecer y que podría haber sido clave para resolver una vieja disputa territorial.

Canal+ presenta esta producción como un retraso de una sociedad decadente, más preocupada por sus cuestiones personales, que por la comunidad. El egocentrismo y el conservadurismo impiden cualquier cambio, los ciudadanos viven cegados por sus continuas luchas y las tradiciones. Una sociedad que se viene abajo retratada desde un punto de vista social y político.

Su banda sonora ha sido compuesta por Solomon Grey, dúo inglés caracterizado por su sonido ambiental mezclado con música electrónica, instrumental, voces y efectos de sonido. La audiencia media ha sido de 6,6 millones de espectadores en su emisión en el Reino Unido.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios