Telecinco, líder de mayo en audiencia gracias a Supervivientes, Mujeres y Hombres y la Copa del Rey

Escrito por Nacho Requena
Audiencias Ayer
0

Esta misma mañana, en cuanto recibíamos las audiencias del día de ayer, ya lo publicábamos: Telecinco se convertía en la cadena más vista de este pasado mes de mayo, muy por encima de sus principales competidoras. A esta hora de la tarde tenemos nuevos datos sobre los espectadores y la cuota de pantalla lograda por la emisora de Mediaset, que manifiestan el poderío en su parrilla televisiva.

La cadena ha logrado un 15,4 por ciento de share durante este pasado mes, lo que supone seis décimas más respecto a abril. Esta fuerza se traduce en la cadena más vista por todos los españoles, sólo seguida por Antena 3 con un 13 por ciento de cuota de pantalla (pierde nueve décimas respecto al mes anterior, por lo que la caída es más pronunciada). Esta diferencia, de 2,4 puntos, supone la mayor de toda la temporada hasta la fecha.

La cadena pública de todos los españoles volvió a repetir con un 9,9 por ciento de share en tercera posición, mientras que La Sexta obtuvo un meritorio 7,6 por ciento de cuota. Por su parte, y dentro del rango de cadenas principales, Cuatro logró un 7,3 por ciento, el mejor mes de mayo de los últimos seis años y la que más crece respecto a 2014 (y gran culpa de ello la tiene la emisión de la Europa League).

Champions

Los más vistos, en TVE

Aunque Telecinco es la clara dominadora del mes, los programas más vistos tienen como protagonista a TVE y, en concreto, el fútbol. El Juventus – Real Madrid del 5 de mayo congregó a, ojo al dato, 8.143.000 espectadores y una cuota de pantalla del 43,1 por ciento. Posteriormente Televisión Española obtuvo el 12 de mayo, en la vuelta de semifinales de la Champions League, un 37 por ciento de share con un total de 6.418.000 personas. Por su parte, la Final de la Copa del Rey emitida en Telecinco logró 41,1 por ciento de cuota de pantalla y 6.322.000.

Lejos del fútbol recalcar los 5.958.000 espectadores que cosechó la gala de Eurovisión, con un 39,3 por ciento de share; y en cuanto a ficción, El Príncipe se llevó el premio más gordo con 4.885.000 y un share del 24,7 por ciento. De igual manera, destacar la fuerte audiencia que tuvo Supervivientes y la ración diaria de Mujeres y Hombres.

Por grupos mediáticos, Mediaset España “gobierna” con un 31,8 por ciento de la audiencia, seguido por Atresmedia con un 25,5 por ciento y TVE con un 17,2 por ciento.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios