El spin-off de Harry Potter estará protagonizado por Eddie Redmayne

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Eddie Redmayne es como Jordi Hurtado: pasan los años y sigue sin envejecer; es más, hasta parece más joven a medida que transcurre el tiempo. Quién sabe si por esta virtud, la de continuar siendo un pipiolo habiendo entrado ya en la treintena, Warner Bros ha pensado en él para interpretar el papel protagonista de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off del brujo más famoso de la literatura, Harry Potter.

El actor británico dará vida a Newt Scamander, un mago a quien le encomiendan el escribir un libro sobre seres fantásticos y dónde pueden hallarse (de ahí el nombre de la producción). La historia de Scamander está ubicada cronológicamente setenta años antes de lo visto en las películas de Harry Potter, y supondrá el debut de J.K. Rowling como guionista de una cinta (hasta la fecha sólo había estado aconsejando en las películas del famoso mago).

La idea de esta nueva aventura es presentar a una gran cantidad de criaturas y paisajes mágicos, es decir, entrar con profundidad en todo el universo que rodeaba a las películas y libros de Harry Potter. Para ello, David Yates, el director de las últimas cuatro películas de Harry Potter, volverá a tomar el mando de la dirección, lo que ya otorga la confianza de que conoce toda la franquicia.

David Heyman, productor de las ocho películas de Harry Potter; Steve Kloves, guionista de la serie; y Lionel Wigram serán los productores de la cinta, que se estrenará en cines en noviembre de 2016.

El spin-off de Harry Potter estará protagonizado por Eddie Redmayne

Redmayne, el elegido

La edad y aspecto aniñado de Eddie Redmayne vienen como anillo al dedo a Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero no hay que olvidar que estamos hablando del actor que consiguió el Oscar por la interpretación del científico Stephen Hawking en La teoría del todo (2014).

“Eddie Redmayne ha emergido como uno de los actores más aclamados y uno de los talentos más extraordinarios“, indicó Greg Silverman, presidente de producción a escala global de Warner Bros. “Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al mundo mágico de J.K. Rowling”.

Scamander es el mismo mago que escribió el libro de texto de Hogwarts, que aparece en Harry Potter y la piedra filosofal. Los guiños están asegurados.

También te puede interesar…