Juego de Tronos: la Plaza de Toros de Osuna (Sevilla), presente en la promo del 1×09 (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

A Juego de Tronos sólo le quedan dos episodios para terminar su quinta temporada y el hype está por las nubes. Después del apoteósico y vibrante final del 5×08 (Hardhome), HBO ha mostrado el vídeo promocional del noveno capítulo de la temporada, que trae consigo una novedad muy esperada por todos los espectadores españoles: la Plaza de Toros de Osuna (Sevilla), donde estuvo parte de la filmación.

Titulado The Dance of Dragons, este penúltimo episodio muestra la plaza de toro del bonito pueblo sevillano de Osuna, donde HBO estuvo rodando durante unas tres semanas aproximadamente. Como es habitual, el enclave ha sido ampliamente cambiado gracias al CGI, de manera que aparecen más anfiteatros (incluso con una cubierta) y más extras de los que realmente estuvieron durante el rodaje (algo habitual).

The Dance of Dragons se emitirá simultáneamente en Estados Unidos y España este próximo 7 de junio. Como es de costumbre, Canal + Series se encargará de la pertinente emisión que finalizará en dos domingos con el desenlace de temporada (el 5×10 ya está apuntado en el calendario de cualquier seriéfilo).

Llegan los spoilers

Si estás leyendo esto y no vas al día con la serie, cuidado: se avecinan spoilers. De acuerdo a la sinopsis oficial del 1×09, “Stannis se enfrenta a una problemática decisión. Jon regresa al Muro. Mace visita el Banco de Hierro. Arya se encuentra con alguien de su pasado. Dany supervisa a regañadientes una celebración tradicional de atletismo”.

Como se puede observar, la descripción del noveno capítulo incide en algunos detalles que ya vimos en el 5×08, como el cambio al que se somete Arya, quien además de convertirse en otra persona cambiando su vestuario, ahora conocerá a alguien de su pasado que le “modificará” un poco más su vida. Asimismo, también se hace hincapié en la lucha entre Jon Nieve y los Caminantes Blancos, además de la conversación entre Daenerys y Tyrion.

De igual manera, la promo enseña a Jaime Lannister presentándose ante el príncipe Doran Martell, en otras de las localizaciones rodadas en la provincia de Sevilla (ésta, concretamente, en la capital andaluza, epicentro de la producción).

También te puede interesar…