True Detective y La Sexta: cómo destrozar un plano secuencia por la publicidad (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Canales
6

A La Sexta hay que agradecerle -y de corazón- que apueste por series norteamericanas que en España es difícil que vieran la luz en abierto. Es el caso, por ejemplo, de True Detective, la ficción de la HBO protagonizada en su primera temporada por los actores estadounidenses Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Sin embargo, no sólo consiste en comprar el producto, sino también mimarlo.

Más allá de lo discutible que es su hora de emisión -que posteriormente comentaremos-, ayer se vivió un auténtico atentado contra la producción fílmica de la serie. Los que ya la hayáis visto seguramente recordaréis el excelente plano secuencia, de casi ocho minutos de duración, que tiene el cuarto episodio de la primera temporada. La Sexta emitió ayer este episodio y no tuvo otra ocurrencia que cortar el plano secuencia para meter publicidad.

Lógicamente, todos los espectadores que estaban viendo la serie clamaron al cielo ante tal sacrilegio, y en pocos minutos la serie se convirtió en TT en España. Al fin y al cabo, estamos hablando del mejor plano secuencia en televisión de todo 2014, según los críticos especializados estadounidenses. Una secuencia que no tiene nada que envidiar a otros momentos similares en el mundo del cine, como el magnífico arranque de Touch of Evil (1958) de Orson Welles o los vividos en Birdman (2014).

Plano secuencia del 1×04 sin cortes

De momento, sin disculpas

A pesar del revuelo originado en las redes sociales -principalmente Twitter-, La Sexta no ha salido al paso para pedir perdón. Desde aquí instamos a la cadena a que no se repita un fallo de tales dimensiones, ya que tal como comentábamos en el primer párrafo, de nada vale comprar los derechos de una serie si luego se ofrece sin darle el correspondiente cariño.

True Detective se emite los lunes por la noche a partir de las 23:30 horas. El episodio de ayer, titulado Who Goes There (¿Quién anda ahí?), logró una cuota de pantalla de 3,8 por ciento y 458.000 espectadores, unos valores similares a los obtenidos durante las semanas anteriores con otros capítulos.

Esperemos que en los cuatro episodios restantes no se vean errores de este tipo.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 02 Jun, 15 16:02

    Somos un país de catetos, gobernados por catetos y cada día se demuestra más. Así nos va.

    0
  2. Anónimo 02 Jun, 15 17:05

    Primero que una falta de respeto es su horario 23:30 hora península lo que significa que a los productores jefe de Atresmedia esta estupenda serie no merese un prime time , a mi entender que gracias a canal + la e podido ver y gozar sin cortes creo que es una serie para emitir como muy tarde en horario 21:30

    0
  3. Anónimo 02 Jun, 15 23:55

    El horario es malisimo, y mas teniendo en cuenta que primero ponen Refugiados que es muyyyy aburrida.

    0
  4. Anónimo 03 Jun, 15 10:07

    A3 no va a cambiar su politica de bombardear con publicidad cortando donde sea y cuando sea, lo que menos le importa son los espectadores y las series. solo publicidad…

    0
  5. Anónimo 03 Jun, 15 10:56

    bueno esto es habitual en la televisión de pago, tipo fox, axn etc, interrumpir secuencias para emitir publicidad. la televisión en España no vale para nada, ni de pago, ni pública ni ná de ná, y lo que más me fastidia es que nadie hace absolutamente nada para que esto se evite..

    0
    1. Anónimo 03 Jun, 15 20:38

      Yo creo que el único que esta haciendo algo al respecto es Telefónica con Movistar TV y su canal de series , no hay publicidad ni cortes ves lo que quieres cuando quieres y como quieres y creo que por 7 € esta súper bien y no pagar por AXN o FOX que cortan y cortan mas que A3 o T5

      0