OFICIAL: Juego de Tronos rodará en Girona y Peñíscola su sexta temporada

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Por fin tenemos confirmación oficial por parte de la HBO: Juego de Tronos vuelve a España. La popular cadena ha comunicado que parte de la sexta temporada de su serie se rodará en España, concretamente en las ciudades de Girona y Peñíscola (Castellón), entre otras. De esta manera, todos los rumores surgidos durante las últimas semanas terminan corroborándose.

Carles Puigdemont y Andrés Martínez Castellá, alcaldes en los Ayuntamientos de Girona y Peñíscola respectivamente, llevan trabajando en el proyecto desde hace semanas, así como las respectivas Film Office de cada ciudad. Los servicios de producción en nuestro país estarán a cargo de Peter Welter Solter con Fresco Film Services, al igual que ocurrió con el rodaje en otoño en Osuna y Sevilla.

La idea de la compañía es que el rodaje arranque en otoño. Aunque no hay confirmación oficial, no se descarta que otras ciudades o pueblos españoles acojan pequeños sets de rodajes para esta sexta temporada.

La quinta temporada de Juego de Tronos encara ya su recta final. Tras la emisión del 5×08 y su apoteósico desenlace, a la ficción sólo le quedan dos episodios para terminar la correspondiente cita anual en las televisiones. El domingo se emitirá el penúltimo capítulo donde, precisamente, sale por primera vez la Plaza de Toros de Osuna, tal como pudimos ver ayer.

Juego de Tronos

Un secreto a voces

La confirmación de Girona y Peñíscola no ha cogido a nadie por sorpresa. Desde hace varias semanas se lleva rumoreando que ambas ciudades eran las elegidas para acoger el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos, sobre todo en el caso de la primera.

Las hipótesis venían dadas por multitud de fuentes, como mails filtrados de Fresco Films Service donde se reservaban 160 habitaciones para un rodaje; declaraciones de miembros cercanos al ayuntamiento; o incluso TV3.

Jordi Bosch, presidente de Endemol España, fue otro de los “culpables” de que tuviéramos nuevos datos. En una entrevista concedida a El món en RAC1, el presidente de Endemol puntualizó las siguientes palabras: “Hay altísimas posibilidades de que la próxima temporada de Juego de tronos se ruede en la ciudad de Girona […] trabaja con mucha discreción”.

También te puede interesar…