Prison Break puede regresar como miniserie de doce capítulos

Escrito por Nacho Requena
Series
0

“Lo viejo nunca muere”, “la moda es cíclica” y una retahíla más de frases cuñadas que al final terminan siendo una realidad. TV Line ha adelantado que Prison Break, la serie que duró de 2005 a 2009 en la parrilla televisiva estadounidense y que alcanzó una notable audiencia, prepara su regreso en forma de miniserie de doce capítulos para el próximo curso seriéfilo.

La idea de la cadena es que Wentworth Miller y Dominic Purcell, protagonistas de la ficción original en la que daban vida a los hermanos Scofield, vuelvan a ocupar el rol protagonista de esta miniserie. ¿El argumento? Pues como es lógico, escapar de una prisión al igual que su homónima y primeriza, aunque sin extender tramas secundarias y centrándose, primordialmente, en hallar una vía de escape.

Esta miniserie de Prison Break venía rumoreándose desde hacía un tiempo. El propio Miller ya indicó que los directivos de Fox estaban estudiando cómo podían hacerla, declaraciones que posteriormente confirmaron los propios ejecutivos de la compañía.

Tanto Miller como Purcell han coincidido recientemente en la serie The Flash, que narra las aventuras del icónico personaje de DC Comics. Asimismo, también harán acto de presencia en Legends of Tomorrow, el spin-off de The Flash y Arrow que se estrenará en el canal The CW.

Prison Break puede regresar como miniserie de doce capítulos

Al igual que 24

Jack Bauer es un mito de la televisión. Nadie puede dudar de que el protagonista de 24 tiene mucho tirón comercial, y buena prueba de ello es 24 Vive otro día, la miniserie emitida el pasado curso. Fox quiere con Prison Break lograr algo similar: un arco narrativo que se inicie y se finalice en una misma temporada, de manera que cada capítulo no tenga tanto relleno y las tramas sean más entretenidas.

Hay que matizar que esta fórmula dio un gran éxito a Fox, por lo que la cadena ya está en preproducción de otra serie de 24. Ésta derivaría de la trama original y no tendría a Kiefer Sutherland como protagonista, sino como actor invitado dentro del reparto. No obstante, no hay más detalles confirmados hasta la fecha, por lo que habrá que esperar a que la emisora se moje.

Y hablando de confirmación, queda la de Prison Break.

También te puede interesar…