Dragon Ball Super confirma el día que comenzará su emisión en Japón

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Por fin tenemos fecha oficial de estreno para Dragon Ball Super, la nueva serie de animación de Goku y compañía. La revista número 28 de lo que llevamos de año de la Shonen Jump ha confirmado que Dragon Ball Super comenzará su emisión el próximo 5 de julio, por lo que los fans del manga creado por Akira Toriyama ya tienen que apuntar una fecha obligatoria en su calendario seriéfilo.

La publicación japonesa también ha corroborado algunos detalles que ya sabíamos, como que Akira Toriyama será el encargado de crear tanto la trama como los nuevos personajes, mientras que Toei se encargará de la animación. De hecho, y como muestra de la implicación de Toriyama en el proyecto, todo lo que vimos en Dragon Ball GT no contará dentro del canon de la serie, por lo que Super arrancará justo después de la batalla contra Majin Buu (de Dragon Ball Kai, que fue la remasterización de Z).

Eso sí, las dos últimas películas de la franquicia, La batalla de los dioses y La resurrección de Freezer, sí forman parte de la narrativa principal, por lo que es posible que veamos algunos de estos personajes en la pequeña pantalla (algo habitual en las diferentes películas de Goku).

Directores y productores de peso

Dragon Ball Super confirma el día que comenzará su emisión en Japón

Con motivo del estreno de la serie, el festival “Odaiba Yume Tairiku ~Dream Mega Natsu Matsuri~” tendrá una sección dedicada en especial a Dragon Ball Super. Concretamente, éste arrancará el 18 de julio y finalizará el 31 de agosto, y los concursantes podrán ganar suculentos premios relacionados con la nueva ficción.

Dragon Ball Super se emitirá en Fuji TV todos los domingos a partir de las 9 de la mañana. Kimitoshi Chioka (Hakaba Kitarō, Kamisama Kazoku) es el director de la serie; Naoko Sagawa (Yomiko Advertising, Inc.), Atsushi Kido (Toei Animation) y Osamu Nozaki actúan como productores. Por su parte, Masako Nozawa, la voz original de Goku, Gohan y Goten, estará dentro del reparto principal.

Kazuya Yoshii ha realizado el opening de la serie titulado “Chōzetsu☆Dynamic” (Excellent Dynamic), mientras que la banda de rock Good Morning America ha compuesto el ending denominado “Hello Hello Hello“.

También te puede interesar…