OFICIAL: Netflix llegará en octubre a España (y precio confirmado)

Escrito por Nacho Requena
Canales
4

Buenas noticias para arrancar el jueves: Netflix llegará este próximo mes de octubre a nuestro país. Reed Hastings, presidente de la compañía a nivel global, ha confirmado en una entrevista concedida a nuestros compañeros de El Mundo que “cree que España va a ser uno de los países de más éxito“. “Hay una población con una elevada tasa de conexión, que está acostumbrada al uso del comercio electrónico y que ha dado muestras de estar interesada en nuestro producto. Somos muy optimistas”, indicó.

El presidente recalcó durante la entrevista que el precio mensual de Netflix en España será “de unos ocho euros“, por lo que se sitúa al mismo valor que en el resto de países de Europa. “A día de hoy aún no tenemos un precio definitivo, pero para hacerse una idea basta con mirar a otros países de Europa, será muy parecido, si no el mismo (unos ocho euros). En cuanto a la fecha, de momento, lo único seguro es que será en octubre”, recalcó.

Catálogo reducido y doblado

daredevil_655

Con la entrada del servicio de streaming en España surgían dos preguntas. La primera de ellas era si el catálogo sería igual que en Estados Unidos, a lo que Hastings respondió sin problemas: “Nuestro catálogo estadounidense es mucho más extenso, pero tenemos también 40 millones de usuarios registrados. En cada país tenemos que empezar con un catálogo más pequeño y empezar a ampliarlo poco a poco conforme va creciendo el número de usuarios registrados.

Y la otra pregunta, viendo la problemática que existe entre versión doblada y original, también tendrá fácil solución: “Nuestra prioridad es que todo el contenido esté accesible tanto en castellano como en versión original. Nuestra idea ha sido siempre que el usuario pueda decidir cualquier combinación de idiomas y subtítulos que desee para disfrutar de su contenido”.

Netflix-1

La piratería, una virtud

Para finalizar, el presidente de la compañía norteamericana quitó importancia al alto índice de piratería de nuestro país: “Bueno, puedes llamarlo un problema, pero lo cierto es que también ha creado un público acostumbrado a ver contenido en Internet. Nosotros ofrecemos una alternativa mucho más sencilla e inmediata que buscar un torrent”

“En Holanda teníamos una situación parecida. Era un país con un elevado índice de piratería. Y pasaba lo mismo en Canadá. En ambos somos un servicio de éxito“, arguyó. “Podemos pensar en esto como en el negocio del agua embotellada. El agua de grifo se puede beber y es gratis, pero aun así hay un público que demanda agua embotellada”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 04 Jun, 15 13:08

    Pues buenicima noticia , según que estrenos de cine y series ya tendrán un cliente

    0
    1. Nacho Requena 04 Jun, 15 13:13

      A poco que amplíen catálogo, se va a convertir en un éxito en España.

      0
      1. Anónimo 04 Jun, 15 13:50

        Pagando y éxito ahora mismo son incompatibles, los consumidores de este tipo de productos no los pagan ni los van a pagar mientras los encuentre gratis.

        Además lo que ofrecen estos aquí ya lo hay.

        0
  2. Anónimo 04 Jun, 15 15:22

    Aquí el problema no es la piratería, puede servir de excusa pero no es la realidad. El problema es que tenemos de las conexiones más caras de Europa y donde la cobertura para la banda ultra-ancha es irrisoria.

    Salu2

    0