Cincuenta sombras de Grey: ¿peligra la adaptación del spin-off?

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Cincuenta sombras de Grey se ha convertido en una de las películas más taquilleras de lo que llevamos de 2015. La cinta erótica basada en la novela es la primera de una trilogía que ahora se ve expandida con un spin-off titulado Grey, que narrará los sucesos acontecidos en los libros desde el punto de vista de Christian Grey. No obstante, parece que su adaptación cinematográfica puede peligrar.

La información llega directamente desde The Hollywood Reporter, publicación que ha tenido acceso a los contratos de Dakota Johnson (Anastasia Steele) y Jamie Dornan (Christian Grey). De acuerdo a los datos desvelados, los dos protagonistas no tienen en su contrato este spin-off, por lo que los derechos corresponden sólo a las tres primeras cintas (Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas).

Por tanto, en caso de que se quiera realizar esta cuarta película -algo totalmente lógico teniendo en cuenta el tirón de la franquicia-, Universal tendría que realizar un nuevo contrato a sendos protagonistas. La compañía no se ha pronunciado de momento, aunque viendo que la primera producción recaudó casi 600 millones de dólares, nos parece que poco van a tardar en reunirse. Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas se estrenarán en España el 10 de febrero de 2017 y el 9 de febrero de 2018, respectivamente.

Cincuenta sombras de Grey: ¿peligra la adaptación del spin-off?

Un éxito en pocos días

E.L. James indicó esta misma semana, cuando anunció el correspondiente spin-off, que Grey llegaría a las tiendas el próximo 18 de junio. Este libro constaría de 576 páginas y narraría, como ya hemos dicho, la historia de amor desde la perspectiva de Grey.

“Este libro esta dedicado a aquellos lectores que pidieron… y pidieron… y pidieron… y pidieron por esto”, recalcó. “Christian es un personaje complejo y los lectores siempre se han sentido fascinados por sus deseos y motivaciones, así como por su tortuoso pasado. Además, como todo aquel que haya estado en una relación sabe, siempre hay dos versiones de una misma historia. Ha sido un auténtico placer para mí volver a un sitio tan agradable; escribir, estar con Christian y Ana en su universo”.

Por cierto, ya es número 1 en las principales librerías.

También te puede interesar…