Jean-Claude Van Damme se ríe de sí mismo en Jian Bing Man (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Dicen que no hay mejor medicina que reírse de sí mismo cuando algo va mal. Es la autocrítica mordaz realizada en primera persona, sin comentarios externos. Quién sabe si por esta razón, la de que su carrera profesional no va todo lo bien que le gustaría, Jean-Claude Van Damme ha decidido parodiarse en Jian Bing Man, una película de acción chinca que se estrena en los cines el 17 de julio.

Este largometraje asiático bebe en demasía de producciones como Kick Ass. De hecho, el argumento es muy parecido: un chico normal y corriente, quien se gana la vida vendiendo crepes en las calles, se convierte de buenas a primeras en un superhéroe. ¿Y quién es el antagonista de la función? Pues nada menos que Van Damme, que en su primer tráiler se parodia a sí mismo con su particular apertura de piernas (que ya hemos visto hasta en anuncios publicitarios).

La gracia de la cinta es que Van Damme no interpreta a ningún malo universal que causa el terror, sino que usa su propio nombre y se da vida a sí mismo. La película combina, como es lógico, la acción característica asiática (con predominio de las artes marciales) y un humor muy cercano a las producciones de Jackie Chan. Sin ir más lejos, el nombre del largometraje no es otro que “El chico que vendía crepes”.

La película está dirigida y protagonizada por Da Peng, y cuenta con actores reputados -dentro del cine chicno- como Ada Liu, Yuan Shanshan, Eric Tsang y Sandra Ng.

Una carrera venida a menos

Van Damme fue un icono en la década de los noventa (e incluso ochenta). Sus películas de acción triunfaban en todo el mundo y junto a Chuck Norris, Sylvester Stallone, Arnold Schawarzenegger y Steven Seagal, eran los grandes estandartes del cine de acción norteamericano. Sin embargo, su carrera ha ido a menos paulatinamente.

La última vez que pudimos ver al conocido actor marcial fue en Los Mercenarios 2, donde trabajó precisamente con muchos de estos compañeros de profesión. Esperamos que vuelva por sus fueros.

También te puede interesar…