Kung Fury: Hitler, dinosaurios y vikingos en la película que triunfa en Internet (ver online aquí)

Escrito por Nacho Requena
Cine
1

Hitler, ninjas, vikingos, dinosaurios y una estética de corte cyberpunk-pop-rock de la década de los ochenta. Coctelera y a batir. Todo esto -y alguna cosa más- es Kung Fury, una película realizada por y para Internet. Si no entiendes el lenguaje audiovisual que se destila en la red de redes, aléjate de ella: te va a costar entenderla. Ahora bien, si eres consumidor habitual, vas a disfrutar como un enano.

David Sandberg ha filmado una de las películas más disparatadas que vamos a recibir durante este 2015. Es diversión, risas y el esbozar una sonrisa con cada uno de los minutos de producción (de los 30 que dura aproximadamente). “Es tan mala que es buena”, comentábamos el otro día un conocido y servidor tras visionarla, crítica que también compartieron los asistentes a la premiere en el Festival de Cannes, donde recibió buenos comentarios y hasta algún que otro aplauso.

Kung Fury narra la vida de un policía renegado con un solo objetivo: acabar con el mal que asola la ciudad. A partir de aquí, el protagonista tiene otra meta más, que no es otra que eliminar al maestro de Kung Fu más terrorífico del mundo. ¿Y sabéis quién es? Pues nada menos que Adolf Hitler.

Kickstarter, la vía

Kung Fury presenta todos los elementos comentados anteriormente y los mezcla con gran soltura. La media hora que dura tiene un timing notable, con con gran cantidad de acción y situaciones surrealistas, lo que sirve para apoyar las idas de ollas tan soberbias que Sandberg tiene por su mente (como que viaje al pasado y conozca a los vikingos, por ejemplo).

La particularidad de esta cinta es que ha sido creada por los propios aficionados, ya que se financió a través de una campaña de Kickstarter. Tras mostrar un tráiler de unos dos minutos, la producción consiguió 200.000 dólares en tan sólo 24 horas, y más de 600.000 cuando finalizó el crowdfunding.

La película se puede ver de manera totalmente gratuita desde Youtube. Es más, la tenéis en esta misma noticia para que no tengáis que buscarla en la red social. Coged palomitas, un refresco y disfrutad: Kung Fury ya está aquí.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 Jun, 15 15:23

    Genial, me ha encantado. Aparte de precisar entender el lenguaje audiovisual de internet, aumenta el disfrute de este corto el haber vivido los 80. Hace un montón de referencias a elementos de la cultura audiovisual y juegos de aquellos años. Por ejemplo las referencias a Miami Vice, Street figther, Tron…. y así una infinidad de detallitos que ha mezclado con maestría este director.

    0