Reportaje: 10 deportistas que se pasaron luego al mundo del cine

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Hay deportistas que dejan una huella imborrable dentro del mundo deportivo. Tras sus carreras, muchos desaparecen del panorama mediático y otros, en cambio, prefieren adentrarse en él para seguir haciendo caja. No obstante, hay unos pocos que pegaron un salto mucho mayor hasta convertirse en auténticas estrellas de cine. Ahí va nuestro reportaje sobre 10 deportistas que se pasaron al mundo del cine.

Jason Statham

El primero de la lista cuesta imaginarlo sólo de pensarlo, y mucho más en la disciplina deportiva que estaba especializado. Jason Statham, protagonista de Transporter o integrante del grupo Los mercenarios (entre otras películas de acción), formaba parte del equipo de saltos ornamentales de trampolín de Reino Unido. De esta manera, el otrora deportista competía a nivel mundial en una de las modalidades más vistosas de los Juegos Olímpicos.

jason statham

Dwayne Johnson

El caso de Johnson es más conocido por muchos espectadores. El actor norteamericano, que está en la gran pantalla recibiendo muy buenas críticas con San Andreas, fue hace muchos años uno de los mejores jugadores de fútbol americano. Asimismo, “la roca” también es conocida por su constante presencia en la famosa Wrestlemania, un lugar idóneo para él tras ponerse hecho una auténtica mole.

dwayne johnson

Jason Lee

“Venga ya”. Seguro que más de uno ha pensado en estas dos palabras tras ver el nombre de Jason Lee. El protagonista de la serie Me llamo Earl y una cantidad ingente de películas (lleva 24 años dentro del panorama cinematográfico, que se dice pronto) fue en la década de los ochenta uno de los mejores skaters de Estados Unidos. Tanto es así que posteriormente fundó un equipo de esta disciplina, aunque terminó dejándolo y dedicándose a la interpretación.

jason lee

John McEnroe

Si hubiese que realizar un listado con los 10 mejores tenistas de todos los tiempos, muchos periodistas meterían en él, sin lugar a dudas, a John McEnroe. El deportista alemán, número 1 del mundo y con 7 Grand Slam en su haber, dio también el salto al cine tras finalizar su carrera y lo pudimos ver en las comedias de Adam Sandler. No obstante, también hizo acto de presencia en Frasier y 30 Rock.

John McEnroe

Chuck Norris

No podía faltar en este reportaje uno de los actores de acción más conocidos del mundo: Chuck Norris. Famoso por sus películas, series y toda la vorágine de memes que genera en Internet -y a la que él mismo sabe sacarle partido-, Norris fue campeón del mundo de karate durante seis años consecutivos, desde 1968 hasta 1974. Asimismo, también ingresó en el ejército antes de dedicarse a las artes marciales, una buena prueba más que demuestra que lo de pegar tortas lo lleva de serie.

Chuck Norris

Arnold Schwarzenegger

Político, deportista, actor… Schwarzenegger es uno de los personajes públicos más polifacéticos del mundo del cine. Antes de ser conocido como Terminator entre otros papeles, el chico de origen austriaco fue cinco veces Mister Universo y siete veces Mister Olympia (destacando siempre dentro del culturismo, como demuestran sus características físicas). Todavía se mantiene en forma, nada mal.

Arnold Schwarzenegger

Bud Spencer

Que Bud Spencer fue uno de los grandes nadadores italianos de mediados del pasado siglo seguro que era un dato desconocido para muchos. El bueno de Spencer, que será recordado para toda la vida por sus papeles en el Lejano Oeste, fue campeón nacional en Italia y participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki, Melbourne y Roma como parte del equipo de natación. Tras eso vino el cine y sus míticas interpretaciones. Te queremos, Bud.

bud spencer

John Salley

El caso de Salley es más especial. Como actor no es que haya destacado al nivel de los anteriormente comentados, pero sí ha tenido especial participación en series como Malcom -fijaos lo que ha dado de sí ese reparto- o Sabrina. En el cine, mientras tanto, ha tenido algunas interpretaciones menores en cintas como Dos policías rebeldes 1 y 2. Mejor quedarse con su carrera como jugador de baloncesto, donde logró cuatro anillos (dos con Detroit Pistons y dos con Chicago).

john salley

Ronda Rousey

Ronda Rousey es una de las “novatas” en esto del mundo del cine. Fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y es habitual verla competir en la UFC (Ultimate Fighting Championship), lo que le sirvió para que las compañías de Hollywood se fijaran en ella. Hemos podido verla, sin ir más lejos, en la última cinta de A todo gas, que tan buena acogida ha tenido entre el público.

ronda rousey

Johnny Weismüller

Finalizamos el reportaje con Tarzán. Sí, el “auténtico”, como dirían los mayores de nuestra casa (el de 1932). Weismüller ganó la friolera de cinco medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos, además de participar posteriormente en el combinado de waterpolo. Cuando se “cansó” del panorama deportivo, la MGM lo contrató para seis película de Tarzan y vino lo que ya todos conocemos.

Johnny Weismüller