The Martian (Marte Operación Rescate), así es el primer tráiler de lo nuevo de Ridley Scott (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Teníamos muchas ganas de ver lo nuevo de Ridley Scott y hoy, lunes 8 de junio, parece que por fin lo tenemos ante nosotros. 20th Century Fox ha mostrado el primer tráiler de Marte Operación Rescate (o The Martian, como es su nombre original), la nueva producción del reputado cineasta que contará con la participación de Matt Damon como protagonista de la cinta.

De acuerdo a la información facilitada, en el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. “Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo“, recalca la sinopsis.

“A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo“, finaliza.

Tráiler doblado al castellano

Un reparto de lujo basado en una novela

The Martian está basada en el título literario homónimo escrito por Andy Weir. El autor estadounidense autopublicó su novela allá por 2011, y gracias a la fama que adquirió fue reeditada en 2014 por Crown Publishing. La historia del libro es exactamente que la misma contada en párrafos anteriores, lo que motivó que Ridley Scott se volcara en su filmación.

El reparto de la película es de auténtico lujo, con actores y actrices de la talla de Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara, Michael Pena, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, y Donald Glover. Algunos repiten en un set de rodaje con Damon, como es el caso de Jessica Chastain, con quien coincidió en otra epopeya galáctica que hizo las delicias de los aficionados el pasado año (Interstellar). De hecho, las bromas en Internet aluden a que esta es la segunda parte de Nolan que le quedaba por rodar.

Tráiler en versión original

También te puede interesar…