Cristiano Ronaldo tendrá una película basada en su trayectoria deportiva

Escrito por Nacho Requena
Cine
1

Cristiano Ronaldo ha confirmado en su perfil de Twitter y Facebook lo que era un secreto a voces: la filmación de una película basada en su trayectoria deportiva. El astro portugués ya dejó caer ayer por la tarde que hoy daría un “importante anuncio” para todos sus fans, y no ha sido hasta hace una hora aproximadamente cuando éste se ha concretado a través de las diferentes redes que éste posee.

Estoy feliz de confirmar que se está produciendo una película sobre mí. Estar pendientes para más información en @RonaldoFilm”, indicó el futbolista del Real Madrid, quien mencionaba por primera vez el nombre de la producción.

De momento tenemos pocos datos oficiales sobre esta película-documental. Se sabe que el británico Anthony Wonke, ganador de dos premios BAFTA y nominado a un Emmy, es el encargado de la realización del mismo. De hecho, la primera imagen facilitada sobre la cinta, que podéis ver en esta noticia, muestra a Wonke entrevistando al ex del Manchester United.

Asimismo, hay que destacar que la producción del mismo recae sobre nada menos que Universal Pictures, que pretende estrenar la cinta el próximo mes de octubre. Wonke y su equipo han estado grabando a Cristiano Ronaldo desde hace un año y medio aproximadamente, en concreto desde enero de 2014, cuando adquirió su segundo Balón de Oro.

Madrid Ronaldo

Una promoción veraniega

La idea de Universal y del propio Cristiano Ronaldo es que la promoción de la película dure todo el verano. De esta manera, tanto productora como futbolista crearían la campaña de marketing necesaria de cara a otoño, como ya hemos comentado.

Se desconoce si el documental incluirá la vida personal del futbolista del Real Madrid, tan agitada en lo que llevamos de 2015. En enero rompió con Irina Shayk tras casi cinco años de relación; posteriormente fue el escándalo de la fiesta con Kevin Roldán -que ahora ha vuelto a la palestra por la celebración de Gerard Piqué-; y ahora está en el candelero por sus vacaciones y compañeros de viaje.

Cristiano Ronaldo se suma así a la moda de películas-documentales sobre futbolistas. El último fue Leo Messi, quien tuvo una pieza audiovisual realizada por Álex de la Iglesia.

También te puede interesar…