El manga Akira vuelve a la “imagen real” con el guionista de Daredevil

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Llevar un manga o anime a película de imagen real es una ardua tarea. Estamos “hartos” de ver cómo numerosos directores plasman las vivencias de las viñetas o películas en producciones de baja calidad, lo que provoca que el fan no empatice con la misma. Precisamente, ese es uno de los riesgos de llevar el famoso manga Akira a película de imagen real, aunque esto puede cambiar con fichajes de calidad.

De acuerdo a lo publicado por Heat Vision, Marco J. Ramírez, guionista y showrunner de la segunda temporada de Daredevil, será el encargado de elaborar el guión de la película de Akira en imagen real. Ramírez tiene el difícil reto por delante de resucitar una producción que lleva en punto muerto desde hace años, aunque parece que Warner Bros confía en él para crear el argumento.

¿Sus méritos? Pues más allá de ser de uno de los principales artífices de Son of Anarchy, Ramírez será el responsable de continuar con la trama de Daredevil en la segunda temporada, la serie de Netflix que tan buenas críticas ha recogido tanto por espectadores como por la prensa especializada.

akira

Una producción temeraria

La película de imagen real de Akira va camino de ser uno de los grandes culebrones de los últimos años -junto al desarrollo del videojuego Half Life 3-. En un primer momento, Warner Bros no encontraba un productor, hasta que Leonardo DiCaprio aceptó el proyecto y se puso manos a la obra. No obstante, y a pesar de contar con el reputado actor en dicha parcela, la película continuó en stand by, incluso con rumores sobre una posible cancelación.

Jaume Collet-Serra, el director español encargado de la dirección, indicó en su día que “de momento no hay nada” y que no tomará “ninguna decisión durante unos meses, porque he hecho dos películas seguidas en tres años sin ningún descanso”. “Dejemos este tema apartado“, recalcó.

Kristen Stewart, Ken Watanabe y Helena Bonham Carter son varios de los nombres que figuran entre el reparto confirmado en su día. Ahora bien, después de tanto tiempo desde que dieron el “sí, quiero”, quién sabe si han cambiado de idea…

También te puede interesar…