J.A. Sánchez, presidente de RTVE: “Voto al PP y seguiré votándolo”

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE, ha hablado esta tarde en el Congreso de los Diputados, donde ha comentado toda su gestión al frente de la cadena pública. Ante las preguntas de los congresistas reunidos por la manipulación sufrida en la cadena, Sánchez arguyó que todos son “argumentos manidos” como que TVE “está al servicio del Partido Popular”.

Sin embargo, y a pesar de estas palabras donde tiraba balones fuera, el propio presidente corroboró sin tapujos que “voto al Partido Popular y seguiré votándolo”. “Yo voto al PP y seguiré votando al PP. A quien no he votado nunca ni voy a votar en mi vida es a Izquierda Plural, como tampoco lo hacen muchos otros millones de españoles”, puntualizó ante la pregunta de Ricardo Sixto, el integrante de Izquierda Plural que cuestionó los trabajos de asesoramiento al PP por parte de Sánchez en épocas pasadas.

Un modelo ineficaz

El presidente de RTVE argumentó que “no es viable” una televisión de calidad “a largo plazo” con este sistema de financiación.“No es posible mantener en el tiempo una televisión de calidad a largo plazo porque el sistema de financiación no es viable y esto o se reforma o no sale. Como diría Belmonte: ‘O te quitas tú o te quita el toro’”, matizó.

“Hubo una crisis sin precedente en la historia de España y le tocó lidiar [a Echenique] con la situación más compleja que se recuerda. Desde aquí, quiero reconocer públicamente el gran esfuerzo de mi antecesor en los momentos más difíciles”, soslayó en referencia al anterior mandamás. “Esta medida -el cambio de modelo en la elección de presidente- fue necesaria para resolver la crisis institucional que se había creado por la ausencia de un presidente ejecutivo, que llevaba a la parálisis. Se alcanzó la máxima austeridad y eficacia dentro de la Corporación”.

José Antonio Sánchez TVE

Dardos al PSOE

“La realidad es que el Gobierno del PSOE recibió una RTVE fuerte, con un índice de audiencia del grupo del 29,5 por ciento que yo les dejé en abril 2004 y unos informativos con una audiencia del 27,3 por ciento”, dijo. “Después de ocho años de gobierno del PSOE y hasta que el PP pudo resolver la crisis institucional, la audiencia bajó 17,9 por ciento y la de los informativos 14,7 por ciento. Remontar este desastre nos va a llevar más de tres años. No ha sido en los últimos tres años cuando se han perdido las audiencias, sino en los ocho años anteriores”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Jun, 15 23:02

    Publicidad ya para nuestra Tele RTVE , estoy a favor que se subvencionen con anuncios y no hace falta cortar una peli o una serie , pero si entre programa y evento se pueden meter de 5 a 8 minutos mas los patrocinadores de series y pelis y programas y adiós a la mala gestión en nuestra Tele TVE y tendríamos mas calidad y mas eventos en excluciba

    0