Juego de Tronos 5×09: el reparto reacciona ante la sobrecogedora escena

Escrito por Nacho Requena
Series
3

[Noticia con spoilers sobre el capítulo 5×09] Juego de Tronos lo ha vuelto a lograr. No hace ni 48 horas que se emitió el noveno capítulo de la quinta temporada de la serie de la HBO y las redes sociales ya están echando humo. ¿Por qué? Pues, principalmente, por la sobrecogedora muerte que tiene lugar en este episodio, donde Stannis Baratheon ordena sacrificar a su única hija, Shireen (Kerry Ingram).

La secuencia en concreto es sumamente dura, ya que Baratheon quema viva a su hija. Sí, es cierto, no era ninguna sorpresa que Shireen pudiera acabar así, ya que la propia Melisandre había dejado caer este hecho en capítulos anterior. No obstante, hay muchas maneras de sacrificar a tu hija, y aquí es donde se está formando el auténtico revuelo entre los diferentes fans de la saga.

D. B. Weiss yDavid Benioff, creadores de la serie televisiva, defendieron la muerte de Shireen en Weekly Entertainment: “En esta serie le ocurren cosas horribles a los personajes, y en este caso creemos que estaba totalmente justificado. Sabíamos que iba a ser horrible verlo, pero tenía que ser así”.

“Para personajes como Stannis y Melissandre, la magia es real y funciona“, matizó Weiss. “Es lo divertido de este género, porque cuando la magia es real y puedes verla con tus ojos, te ofrece una ventana en la cabeza de personas que creen en cosas irracionales basadas en la fe“.

Juego de Tronos

“Es una perdida terrible”

Liam Cunningham, quien interpreta a Davos Seaworth, también tuvo palabras para este hecho tan importante en la serie, que no aparece en los libros. “Dolió. Me encanta trabajar con Kerry. Así que es una pérdida terrible, tanto profesional como personalmente“, recalcó, antes de comentar qué sintió al leer el guión. “Oh Dios. Probablemente fue durante esta época pero el año pasado cuando me mandaron los guiones y los leí, y vi que esta encantadora joven iba a ser quemada. Me quedé anonadado, bueno, nada me asombra en esta serie, pero honestamente, me lo tomé como algo personal.

Como anécdota, Cunningham comentó el detalle que tuvo con la actriz -y viceversa-: “Había comprado un ciervo irlandés plateado hecho especialmente para Kerry como regalo de despedida. Cuando se lo dí, ella me había comprado también una hermosa almohada con un ciervo en él, al igual que el escudo de los Baratheon. Intercambiamos ciervos. Fue muy conmovedor”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 09 Jun, 15 17:26

    Esta serie se está convirtiendo como decía Javier Olivares en pornografía sentimental. Y si se confirma algo que andan rumoreando en el 5×10 tendré una cosa más para estar más cerca de ver la serie.

    Salu2

    0
    1. Anónimo 10 Jun, 15 9:18

      ¿De verla o no verla?….

      0
      1. Anónimo 10 Jun, 15 15:46

        De dejar de ver la serie, perdón.

        Salu2

        0