Los Morancos se estrellan en su debut en TVE; Anclados gana la noche (08/06/2015)

Escrito por Nacho Requena
Audiencias Ayer
0

Malas noticias para Los Morancos. En la tarde de ayer se emitió el primer programa de Jugamos en casa, la versión española del show Hollywood Game Night. Cuando la producción entregó los mandos de la dirección a los hermanos Morancos, muchos se extrañaron por esta elección, y parece que estos últimos llevaban la razón: Jugamos en casa registró incluso peores resultados que Aquí la Tierra la semana anterior.

En concreto, Los Morancos llegaron a TVE con un 6,3 por ciento de cuota de pantalla y sólo 625.000 espectadores, es decir, casi 200.000 personas menos que el mismo lunes de la semana anterior con Aquí la Tierra (7 por ciento de share). De esta manera, los malos presagios se terminan cumpliendo y habrá que ver cuánto tiempo deja La 1 que el programa esté en el aire…

Jugamos en casa fue la gran novedad de ayer lunes, de ahí que la resaltáramos la primera de todas. Sin embargo, hay que dirigirse al prime-time para observar cómo fluctuaron las principales cadenas. En líneas generalizadas, todas bajaron respecto a valores anteriores, aunque en algunos programas es más preocupante si cabe.

Anclados volvió a ser el espacio más visto con 3.767.000 y un 20,7 por ciento de cuota de pantalla, es decir, unos 435.000 espectadores menos que la semana anterior (con 22,3 por ciento de share). Mientras tanto, Pekín express sigue en caída libre semana tras semana. En esta ocasión, 1.968.000 personas vieron la tercera etapa, lo que supone un 13,1 por ciento de cuota (cae 2 décimas y pierde 61.000 espectadores).

Y para finalizar con las pérdidas, el programa político de Buruaga obtuvo un 5,1 por ciento y 704.000 seguidores (baja 6 décimas y 102.000 espectadores respecto a la semana pasada, y los números son ya una calamidad).

c617x266_BELEN_ESTEBAN

Un impulso en audiencia

Hoy hemos conocido que Belén Esteban, la famosa contertulia de Sálvame, puede tener pie y medio en la actual edición de Supervivientes. Después de su paso por la casa de Gran Hermano, todo indica que la colaboradora ingresará en las famosas islas, lo que supondrá un auténtico impulso en audiencias (que ya de por sí son las mejores).

No hay confirmación oficial por parte de Mediaset, aunque se espera que el comunicado llegue en los próximos días o, como mucho, semanas.

También te puede interesar…