¿Sigues viendo Friends de manera ilegal? Warner Bros te pide 20 dólares como compensación

Escrito por Nacho Requena
Series
2

Friends es una de las series más longevas del mundo de la televisión. Marcó un antes y un después en el panorama televisivo, gracias a los millonarios contratos de los actores y las altas audiencias conseguidas con cada capítulo. Pero al igual que todo en la vida, la serie puso punto final y deseó suerte a todo el reparto, que se difuminó a lo largo de otros platós de televisión y diferentes películas.

Hace casi una década desde esta perorata que os hemos contado, pero hoy Friends vuelve a escena. No, no se han grabado nuevos episodios ni tampoco hay visos de que esto vaya a ocurrir, la actualidad surge con motivo de las descargas ilegales que tiene la serie en Internet, todavía elevadas a pesar de que su emisión finalizó en 2004.

De acuerdo a Torrent Freak, algunos usuarios están recibiendo cartas de advertencia de Warner Bros por descargarse los episodios de la serie de manera ilegal. Es más, la carta alude a que “la conducta de estos espectadores supera los 20 dólares”, pero “está dispuesto a ofrecerle esa oferta como acuerdo”.

Friends

No es ninguna broma

Cualquiera que haya leído el párrafo anterior habrá pensado rápidamente “esto tiene que ser fake“. Por suerte o desgracia, es real, ya que el propio correo recibido por los usuarios te manda a la web de la Warner Bros, desde donde puedes efectuar el correspondiente pago. Os dejamos la carta al completo para que podáis leerla con detenimiento.

Su cuenta ISP (Proveedor de Servicios de Internet) se ha utilizado para descargar o subir contenido con derechos de autor de una manera que infringe los derechos de nuestros clientes de Warner Bros Entertainment. A pesar de que WB entiende y aprecia que usted sea un fan de su contenido, la carga y descarga de contenido con derechos de autor es un asunto serio. Como parte del acuerdo, usted se compromete a cesar y desistir de la copia y/o distribución de contenidos WB, incluyendo en Internet desde su ordenador.

El daño a WB de su conducta excede sustancialmente los 20 dólares, pero si usted para de hacer daño permanente a WB, la compañía está dispuesta a ofrecerle esa oferta como acuerdo.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Jun, 15 22:53

    Lo que deberían es captar todas esas IP de los piratas y ladrones de contenidos y darles un susto grande como una multa no amenaza de juicio , porque por estos graciosos los que pagamos legalmente nos vemos perjudicados en cuanto al precio y no digáis ahora que no nos abonáis por los altos precios , porque cuanto mas gente legal mas barato nos venderán sus derechos deportivos , series , cine ETC… Así que paren y dejen de piratear porque seguro no les gustaría a cada uno de vosotros que OS metan unas cámaras dentro de sus casas para colgarlo y que pirateen la señal para ver un reality , pues eso es lo que vosotros hacéis aunque no lo creáis

    0
    1. Anónimo 10 Jun, 15 15:59

      ya ya claro claro

      0