Allí abajo supera a Supervivientes después del cambio de día (09/06/2015)

Escrito por Nacho Requena
Audiencias Ayer
0

Cuando Telecinco anunció la pasada semana que Supervivientes cambiaba de horario, las previsiones indicaban que el show de Mediaset podría sufrir las consecuencias. Dicho y hecho: Allí abajo, la ficción de Antena 3 que se emite todos los martes desde hace dos meses aproximadamente, consiguió 4.462.000 espectadores, lo que supuso un 23,6 por ciento de la cuota de pantalla en pleno prime time.

La serie protagonizada por María León y Jon Plazaola creció un 1 por ciento respecto a la semana anterior (22,6 por ciento y 4.388.000), lo que sirvió para que se impusiera a Supervivientes, que se tuvo que conformar con un 22,6 por ciento de share y 3.172.000 espectadores. Esta novena gala fue la que peores guarismos tuvo de toda la edición en cuanto a share, mientras que en espectadores fue la segunda (la primera gala obtuvo 3.123.000 y 27,7 por ciento).

Queda claro que El príncipe, la ficción de Globomedia que se emite todos los martes junto a Allí abajo, es más rival ahora mismo que Supervivientes, que está ubicado en una franja horaria (y día de la semana) donde puede dar más de sí.

Allí abajo

Telecinco, dominadora; Buruaga, KO.

A pesar de que Allí abajo dominó la parcela más importante del día, en el cómputo global Telecinco volvió a ganar muy por encima del resto. El orden es el siguiente: Telecinco (17,3 por ciento), Antena 3 (14,8 por ciento), La 1 (10.7 por ciento), laSexta (8,2 por ciento), Autonómicas (7,6 por ciento), Cuatro (7 por ciento), Temáticas de pago (5.6 por ciento), La 2 (2,8 por ciento), y Autonómicas privadas (1 por ciento).

En cuanto al acumulado del mes, se mantiene la tónica y lo visto a diario: Telecinco (15,3 por ciento), Antena 3 (13,4 por ciento), La 1 (10,2 por ciento), Autonómicas (8,1 por ciento), laSexta (7,7 por ciento), Cuatro (7,2 por ciento), Temáticas de pago (6,3 por ciento), La 2 (2,9 por ciento) y Autonómicas privadas (0,9 por ciento).

Y para finalizar, un apunte que todos nos esperábamos: Televisión Española ha cancelado el programa Así de claro. La tertulia política presentada por Buruaga no ha durado ni un mes en antena, ya que la audiencia semanal cada vez iba a peor. “Así de claro” estaba que tarde o temprano lo iban a cancelar, si nos permitís el chiste.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios