Juego de Tronos: “Nunca se ha visto un final como el de la quinta temporada”

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

¿Hype? ¿Qué es el hype? Podríamos reflexionar larga y tranquilamente sobre esta cuestión, hasta el punto que todo este post se dedicara a abordar la expectación que sufrimos los espectadores ante un hecho esperado. Teniendo en cuenta los sucesos acontecidos últimamente, podríamos decir que la acepción más cercana de “hype” es “Juego de Tronos, décimo capítulo de la quinta temporada“.

[SPOILERS] El final de la serie de la HBO tendrá lugar este próximo domingo y las redes sociales ya están calentando los motores. No obstante, no hace falta ni que los fans aumenten las ganas de ver el desenlace de la temporada, sino que los propios directores de los capítulos ya se encargan de realizar esta tarea.

En esta ocasión le ha tocado el turno a David Nutter, director de los dos últimos episodios de esta quinta temporada y de los ya célebres The Rains of Castamere (3×09) y Mhysa (3×10). El director que rodó la plausible Boda Roja, vuelve a salir a la palestra para sembrar cátedra: “Todo lo que puedo decir es que nunca se ha visto un final como el de la quinta temporada“.

Juego de Tronos

Y un análisis del 5×09 de Juego de Tronos

Como ya hemos comentado, Nutter fue el director de The Dance of Dragons, el último episodio emitido hasta la fecha. Este capítulo destacó por la crueldad que se mostraba en algunas escenas, que fueron comentadas incluso por el propio reparto y equipo de producción. Para el director, fue incluso más difícil de rodar que la Boda Roja:

“Tuve que leerlo como mil veces antes de encontrar la manera de hacerlo. Era como encuadrar una pirámide, debido a la complejidad de todo“, puntualizó. “La primera parte de la secuencia es la batalla de los gladiadores, luego está una segunda batalla y luego los disturbios. Crees que ha acabado, pero luego aparece Drogon. Cada secuencia posterior prevalece a la anterior”.

Ya sólo esperar al próximo 14 de junio para salir de dudas. Recordad que se emitirá en Canal + Series de manera simultánea al lanzamiento en Estados Unidos (al igual que ha venido ocurriendo hasta el momento).

También te puede interesar…