Jurassic World no sólo abre las puertas del parque, sino también a una recaudación millonaria (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Jurassic World se estrena en los cines de todo el mundo en poco menos de 48 horas y la expectación por la nueva película de Parque Jurásico va en aumento. Buena prueba de ello es que hoy, gracias a The Hollywood Reporter, hemos conocido las previsiones de recaudación que tiene la cinta de Universal. Y ojo a los datos, ya que son cifras mareantes las que se barajan para su primer fin de semana.

De acuerdo a las estimaciones realizadas, Jurassic World recaudaría este fin de semana en torno a los 125 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Con estos guarismos superaría, y por mucho, a El mundo perdido, la película de la saga con mayor cuantía económica en su apertura (72 millones de dólares de acuerdo a los datos facilitados).

Ahora bien, esto hace referencia sólo al mercado estadounidense. Si tiramos al resto del mundo, la publicación calcula que se pueden superar los 300 millones de dólares. Y repetimos: todo esto durante su primer fin de semana, no en todo el ciclo vital de la producción en los diferentes cines.

Nuevo parque

Después de una trilogía que fue de más a menos -todos recordaremos con júbilo la primera de las entregas-, Jurassic World recupera el concepto de la producción primeriza, aunque realiza los cambios suficientes como para que no se convierta en un simple reboot.

Concretamente, han transcurrido 22 años desde los sucesos de Isla Nublar, un lugar que ahora acoge a miles de visitantes todos los días sin que existan problemas al respecto. Safari, zoo, parques temáticos y un sinfín de elementos propios del hábitat que le rodea. Sin embargo, y tirando de tópicos, ocurre algo inesperado, ya que la naturaleza no se puede controlar de manera humana.

La cinta ha sido dirigida por Colin Trevorrow y está protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Ty Simpkins, Vincent D’Onofrio, Jake Johnson, Judy Greer y Omar Sy.

También te puede interesar…