Fallece Christopher Lee a los 93 años debido a “problemas respiratorios”

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

El mundo del cine se viste de luto hoy jueves 11 de junio. Acabamos de saber que Christopher Lee ha fallecido a los 93 años en un hospital debido a problemas respiratorios. De acuerdo al diario The Telegraph, el reputado actor británico murió en el hosptial de Westminster, en Chelsea (Londres), el pasado domingo a las ocho y media de la mañana, aunque la noticia no se habría dado a conocer hasta hoy.

De acuerdo a la información publicada, Lee había ingresado en el centro tres semanas antes tras sufrir estos problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca. Su mujer, Birgit Kroencke, decidió retrasar el anuncio público de la muerte de su esposo para avisar primer a los familiares y amigos.

Lee ha sido uno de los actores más importantes que ha dado Reino Unido. Sus papeles son conocidos mundialmente, aunque hay uno que destaca por encima de todos: ser el Conde Drácula. No obstante, en el recuerdo también quedan otras películas de gran renombre, ya que el actor siempre se caracterizó por estar presentes en las mejores producciones.

Lee también fue Sherlock Holmes, así como Saruman en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Por si fuera poco, en Star Wars también tuvo su pequeño papel interpretando al Conde Dooku, por no decir que fue combatiente durante la Segunda Guerra Mundial al frente de las tropas aliadas.

Fallece Christopher Lee a los 93 años

Un debut temprano

Lee debutó en el cine en 1948 (26 años) con La extraña cita (Corridor of Mirrors), una película dirigida por el magistral Terence Young. Posteriormente, fichó por Hammer Productions, donde protagonizó algunas películas de terror de serie B, como es el caso de Frankestein en 1957.

Como curiosidad, Lee fue nombrado caballero del Imperio Británico por Carlos, príncipe de Gales, hijo de la reina Isabel II. Su última película fue El Hobbit La batalla de los cinco ejércitos. Descanse en paz, maestro.

También te puede interesar…