Juego de Tronos: Martin pide que no se le moleste más por los giros de guión en la serie

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Si por algo se está caracterizando esta quinta temporada de Juego de Tronos es porque cada vez está diferenciándose más de los libros. Mientras que las primeras sesiones mantenían un gran paralelismo con los textos de George R.R. Martin, las modificaciones en esta última están siendo más palpables, lo que está provocando que los fans más fieles a nivel literario no vean con agrado estos cambios.

Estos seguidores, precisamente, son los que está contactando con George R.R. Martin para pedirle que no haga cambios en la serie. No obstante, y como el propio escritor ha indicado en el texto que vais a leer a continuación, éste no puede hacer nada al respecto, ya que los giros argumentales dependen únicamente de los guionistas y del equipo de la HBO. Os dejamos las declaraciones recogidas por Times a través de su blog oficial:

“Mientras tanto, otras guerras estallan en otros frentes en torno a los últimos episodios de Juego de Tronos. No es mi intención participar en ellas, ni permitirlas en mi blog y página web, así que por favor, parad de enviarme correos electrónicos sobre ello, o publicar comentarios aquí en Not A Blog… Sé que The Hollywood Reporter me nombró como el tercer escritor más poderoso de Hollywood en diciembre del año pasado. Os sorprenderíais de lo poco que eso significa. No puedo controlar lo que nadie dice o hace, ya sea en los frentes fandom o profesionales. Lo que puedo controlar es lo que pasa en mis libros, así que voy a volver a ese capítulo de Vientos de Invierno que he estado escribiendo, muchas gracias”.

Juego de Tronos George RR Martin

Y más polémicas

Esta última semana George R.R. Martin también fue protagonista por defender la violencia y las violaciones que aparecen en sus libros. Como destacó en una entrevista, la sociedad que recrea es machista y medieval, de ahí que ponga estos hechos como rasgos del contexto en el que se hallan los personajes.

Esperemos que no sigan molestando al escritor en las semanas y meses venideros. Como siga a este ritmo, va a pedir una prórroga de tiempo para terminar Vientos de Invierno.

También te puede interesar…