Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 12/06/2015) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Arrancamos una nueva sección titulada “estrenos de hoy“, donde os comentaremos las principales películas que llegan a las carteleras españolas cada viernes (o antes, en caso de que haya cambios por algún día festivo). Para esta primera pieza nada mejor que hacerlo con la que es, sin lugar a dudas, la película de la semana -e incluso del mes-: la vuelta al Parque Jurásico con Jurassic World.

Han pasado 22 años -que se dice pronto- desde que Steven Spierlberg rodara la primera de las películas de Jurassic Park. Ahora, con Chris Pratt como protagonista y Colin Trevorrow como director, la cuarta entrega de la franquicia regresa con un objetivo: cumplir todas las expectativas que tiene puesta tanto a nivel de crítica como de asistencia, donde espera recaudar más de 300 millones en su primer fin de semana.

Viaje a Sils Maria

A los dieciocho años, Maria Enders (Juliette Binoche) se hizo famosa interpretando en el teatro a Sigrid, una chica ambiciosa y encantadora que ocasiona el suicidio de una mujer madura, Helena. Veinte años más tarde, en la cima de su carrera profesional, le ofrecen interpretar nuevamente esta famosa pieza, pero esta vez encarnando a Helena. ¿Aceptará el papel?

Hablar

Rodada en una único plano secuencia de 80 minutos, Hablar son más de veinte historias que giran en torno a la palabra y a la comunicación, y que se entrecruzan a lo largo de un recorrido de 400 metros: desde la madrileña plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador. Hablar es un viaje entre el teatro y el cine

La producción ganó en el Festival de Málaga el Premio a la Mejor Película del Jurado Joven, con actores como Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz, Sergio Peris-Mencheta o Antonio de la Torre.

Los insólitos peces gato

Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. Una relación entre amigas que poco a poco se va haciendo más fuerte.

Lejos del mundanal ruido

La independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes: Gabriel Oak (Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas; Frank Troy (Sturridge), un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood (Sheen), un maduro y próspero soltero. La cinta está basada en la clásica novela de Thomas Hardy.

Los Andersson Road Movie

Rudolf se entera por casualidad de que una pintura del artista Bengt Johansson, que él y Karin consiguieron en su luna de miel, tiene un valor superior a 900.000 coronas. Sólo hay un problema: el artista no la firmó. Es por eso que Rudolf decide llevar por carretera a toda su familia de regreso a la aldea en la que encontraron la pintura, situada en el Sur del Tirol. La idea está clara: hacerse ricos.

Dale duro

Cuando al millonario James King (Ferrell) le condenan a ingresar en prisión por un delito que en realidad no ha cometido, contratará los servicios de quien le limpia el coche, a la vez un delincuente habitual (Hart), para que le enseñe cómo ha de comportarse para sobrevivir en la cárcel. Una comedia propia de King y con su sello personal.

Cherry Pie

Zoé intenta escapar de ella misma. Dejando tras de sí aglomeraciones y gasolineras anónimas se dirige al norte. Como un pasajero invisible sube a un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente. Vestida con el abrigo de un desconocido, Zoé entra en territorio desconocido y empiezan a pasar cosas que salen de su control.