Ataque a los titanes y Death Note, víctimas de la censura en China

Escrito por Nacho Requena
Series
1

La censura vuelve a cobrarse más víctimas en China. En esta ocasión, el Ministerio de Cultura chino ha elaborado un listado con 38 mangas y animes que no podrán comercializarse en el país por poseer “contenido gravemente inadecuado“. Una larga lista en la que se incluyen obras muy importantes japonesas, como es el caso de la fantástica Ataque a los titanes o Death Note.

El ministro Liu Qiang ha declarado en un comunicado las razones de esta censura: “La lista es el resultado de las evaluaciones llevadas a cabo por investigadores, revisores del gobierno y opiniones de expertos. Su objetivo es orientar a las páginas web para la correcta crítica e importación de cómics y animaciones”.

Entre el listado incluido por el gobierno chino se incluyan más obras como Kuroshitsuji, Psycho-Pass, Elfen Lied, Sword Art Online II, Parasyte, Tokyo Ghoul √A, Highschool of the Dead o Another. Además, indicaron que el número total de mangas y animes censurados puede crecer en los próximos meses con nuevas incorporaciones -por desgracia.

Ataque a los titanes y Death Note, víctimas de la censura en China

Nuevas leyes

Este censura tan estricta en mangas y animes arrancó el pasado 1 de abril, cuando el gobierno chino promulgó nuevas leyes para los contenidos realizados en el extranjero. De esta manera, ya se prohibieron en dicho mes algunos títulos como Naruto, Sailor Moon, Detective Conan, Devil May Cry o Black Butler.

El principal motivo de prohibición es que se incluyan “escenas de violencia, pornografía, terrorismo y delitos contra la moral pública“. En otras palabras: que van a censurar el 99 por ciento de los mangas y animes si se atienen a estos campos…

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Jul, 15 13:06

    ¿Y To Aru que hace crítica completa de la iglesia y las religiones, además del peligro de las nuevas tecnologías y los avances tecnológicos, y aparecen escenas de violencia de género, gore y desnudos?
    PD: La mejor historia ficticia japonesa jamás creada, si alguien no la ha leído nunca o visto lo que lleva de anime, ya está tardando >_<

    0