Florentino Pérez, el gran tapado del concurso de TDT en abierto con Real Madrid TV

Escrito por Nacho Requena
Canales
8

Florentino Pérez puede ser la gran sorpresa del concurso de TDT, que esta semana hará su primer corte para las nuevas seis licencias en abierto que saldrán elegidas en octubre. De acuerdo a la información publicada por PRnoticias hace unos minutos, Real Madrid TV presentó su candidatura el pasado 28 de mayo para optar a una emisión en abierto, sueño de Florentino desde hace años.

De esta manera, el Real Madrid podría retransmitir en toda España sin problema alguno. No obstante, antes tiene duros rivales ante sí: Atresmedia, Mediaset, Vocento, 13 TV, Secuoya y Prisa. Estos seis grupos de comunicación también han solicitado espacio para una de las licencias que se sortean, un concurso que nada tiene que ver con las señales que están actualmente en los tribunales.

La información publicada por el portal añade que el apoyo desde la Moncloa a Real Madrid TV es una realidad. Fuentes cercanas al Gobierno de Mariano Rajoy así lo testifican, ya que además fue una de las promesas del presidente a Florentino Pérez cuando ganó las elecciones allá por noviembre de 2011. Esto provoca que muchos ya den por hecho que Real Madrid TV en abierto sea una realidad, con emisión tanto en SD como en HD.

Real Madrid

¿Y la producción?

Con esta séptima entrada en secreto de Florentino Pérez en la TDT, se abre otra incógnita: ¿quién cogerá la producción de la cadena? Mediapro es la encargada de todo en estos momentos, aunque no se descarta que exista un cambio en caso de abandonar las plataformas de pago.

El Real Madrid ha tenido que poner un aval de seis millones por la frecuencia en SD y otros seis millones por la emisión en HD. Por tanto, las pretensiones de Florentino Pérez van totalmente en serio y no será hasta esta semana cuando sepamos qué candidatos pasan el primer y ansiado corte. Teniendo en cuenta la cercanía con los altos cargos del Gobierno, y los rumores publicados por PRnoticias, todo apunta a que Real Madrid TV en abierto va a ser una realidad.

Saldremos de dudas en octubre. Paciencia hasta entonces.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 15 Jun, 15 17:04

    Pues estaría bien. Ya es hora de que el propio Madrid cuente sus noticias y construya su relato. Sin necesidad de que estén constantemente manipulando todo desde los medios, en su mayoría antimadridistas.

    0
    1. Victoria 30 Sep, 15 10:56

      La verdad es que sed, la campaf1a nolrriecaedewebs este1 me1s orientada por el manifiesto redsostenible. La que yo pongo en mi blog este1 en la lednea de libertad20.El de Facua, lo he visto, la verdad es que no este1 tocando las narices a mucha gente, seguire1n votando los espaf1oles a Z?

      0
  2. Anónimo 15 Jun, 15 17:37

    esperemos que rmtv sera una realidad en la tdt en abierto vamos

    0
  3. Anónimo 15 Jun, 15 17:56

    Pues sinceramente no veo ninguna necesidad de real Madrid tv ni barça tv en la tdt y soy aficionado al fútbol y del barça pero habiendo pocas licencias en la tdt estas dos cadenas no creó que sean necesarias

    0
  4. Anónimo 15 Jun, 15 19:50

    Para que ? Para ver partidos históricos y los del Castilla porque sus noticieros son pésimos , y nunca hablan de posibles fichajes y cuando fichan ha alguien te meten un mes de programas dedicados a dicho fichaje , vamos que para tener un canal negro que no emite nada importante preferiría que llegasen canales internacionales como WARNER CHANNEL y UNIVERSAL TV que emiten en abierto por varios países y que conste que soy MADRIDISTA

    0
    1. Anónimo 15 Jun, 15 21:52

      has dicho la gran verdad,porque los canales actuales dejan mucho que desear.

      0
    2. Anónimo 15 Jun, 15 22:16

      Estoy contigo la tdt será un asco con canales de tv que solo dan refritos de otras cadenas o canales de tarotistas y de concursos que hacen creer que son en directo y están grabados en otros países que solo hacen sacar el dinero a la gente que llaman

      0
  5. Anónimo 19 Jun, 15 14:23

    Tenia entendido que actualmente solo aspiran al canal HD

    0