Juego de Tronos: Kit Harington habla sobre el final de la quinta temporada

Escrito por Nacho Requena
Series
0

[Noticia con spoilers sobre el 5×10 de Juego de Tronos] La quinta temporada de Juego de Tronos ha llegado a su desenlace esta pasada madrugada. La emisión de Mother’s Mercy, el décimo episodio de la temporada, ha sido uno de los capítulos con más sobresaltos y con un protagonista por encima de todos: Jon Nieve y los diferentes miembros de la Guardia de la Noche.

La muerte de Jon Nieve ha servido para que Kit Harington, quien no suele pronunciarse en los medios, saliera a la palestra para comentar el desenlace del capítulo: “Como cada temporada, lees algo en el guión y es como ‘Oh Dios’. Pero como que lo venía venir. No he leído Danza de Dragones. Pero he léido los otros libros y había oído lo que sucede”.

Así que tenía una idea de cómo iba a ser esta temporada. No me di cuenta de que sería al final de la quitna temporada, lo que lo hizo muy especial. Es como un buen recuerdo el que seas lo último que sucede en ese episodio. No lo sé, me encantó“, puntualizó. “Me encanta la historia con Thorne. Creo que estuvo muy bien escrito por David Benioff y Dan Weiss”.

Juego de Tronos: Kit Harington habla sobre el final de la quinta temporada

Sobre su posible reaparición

Martin ya comentó que la muerte en los libros no es permanente, por lo que es posible que otros personajes vuelvan a escena una vez transcurridos un tiempo. No obstante, para David Benioff y Dan Weiss, creadores de la serie, Jon Nieve está muerto y no volverá a aparecer, y así se lo han hecho saber al actor.

“Tuve una reunión con Dan Weiss y David Benioff y hablamos de ello. Dijeron: ‘Mira, has muerto, ya está hecho’. […]. A decir verdad, nunca me han hablado del futuro de la serie, pero esta vez es la única vez que lo sé. Me sentaron y me dijeron: ‘Así es cómo es’. Si hay algo en el futuro que no sea así, entonces no lo sé, sólo están en las cabezas de David Benioff, Dan Weiss y George RR Martin. Pero me han dicho que estoy muerto. Estoy muerto. No voy a volver para la próxima temporada. Así que es todo lo que puedo decir, la verdad”, finalizó.

También te puede interesar…