Jurassic World se convierte en el mejor estreno de la historia del cine

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Esta pasada noche comentábamos a través de nuestro perfil de Twitter que Jurassic World había batido récords según las previsiones. Dicho y hecho: con los datos en la mano ya se puede decir que Jurassic World es el mejor estreno de la historia del cine. Concretamente, la película de Universal Pictures ha conseguido 511,8 millones de dólares en todo el mundo desde este pasado viernes.

La cinta de Chris Pratt se estrenaba en 66 territorios a nivel global, lo que le ha servido para sumar esta increíble cifra. En China, por ejemplo, ha superado los 100 millones de dólares en este periodo, mientras que en Estados Unidos adquirió 204,6 millones de dólares (consiguiendo la segunda mejor recaudación en un fin de semana tras Los Vengadores, con 207 millones de dólares).

Jurassic World también ha sido todo un éxito en España. En nuestro país ha recaudado 6,4 millones de euros, muy por encima de Tomorrowland (0,5 millones) e Insidious 3 (0,3 millones). Esto ha supuesto que el 72 por ciento de la taquilla de este fin de semana vaya a parar a la película de Universal Pictures.

Hasta la fecha, Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 era el mejor estreno de la historia del cine con 494 millones de dólares. Jurassic World le arrebata este simbólico puesto y se convierte, además, en la primera película en superar los 500 millones de dólares.

Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 12/06/2015) (vídeo)

Previsiones superadas

Universal tiene su gallina de los huevos de oro. Las previsiones del estudio eran que la película llegara a 120 ó 130 millones de dólares en su primer fin de semana, mientras que la prensa especializada esperaba unos 300 millones. Con los 500 millones obtenidos, queda claro que ni el estudio ni los vaticinios de los periodistas se acercaban al montante final.

Esta cantidad sirve para cubrir ampliamente el presupuesto de Jurassic World, que estaba cifrado en unos 150 millones de dólares (recupera su inversión en un solo día). Además, Chris Pratt ya ha confirmado que firmó para más producciones en el universo de los dinosaurios, por lo que Universal quiere seguir explotando la marca.

Con los más de 1.000 millones de dólares que se esperan, no es para menos…

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios