Vengadores: La era de Ultrón, líder de la taquilla europea durante mayo

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Rentrak Spain ha desvelado qué películas fueron las más vistas durante el pasado mes de mayo en nuestro país y en Europa. Al igual que Fast & Furious 7 hizo de las suyas en meses anteriores, en mayo le tocó el turno a Vengadores: La era de Ultrón. La nueva película de Marvel se hizo con una recaudación en el Viejo Continente de 123,5 millones de euros (a nivel mundial supera los 1.200 millones).

La segunda posición fue para Mad Max: Furia en la carretera. La cinta protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron obtuvo unos 72 millones de dólares durante mayo, con un total mundial de 270 millones de euros hasta el momento. De esta manera, la nueva producción ambientada en este postapocalíptico mundo logra unos guarismos realmente positivos, además de contar con el beneplácito de la crítica y usuarios.

Análisis más detallado

Mediaset firma un acuerdo con Disney para la emisión de sus películas

Si nos centramos en los rankings por países y arrancando por España, vemos que The Avengers: Age of Ultron cosechó 10,2 millones de euros; Mad Max: Fury Road segunda con 2,9 millones; y Pitch Perfect 2 tercera con 1,6 millones. Por su parte, en Alemania el listado fue: Vengadores: La era de Ultrón (16,5 millones de euros); Pitch Perfect 2 (8,2 millones de euros) y Mad Max: Fury Road (6,8 millones de euros).

En Francia fue The Avengers: Age of Ultron (14,3 millones de euros), Mad Max: Fury Road (11,6 millones de euros) y la comedia gala Connasse, princesse des coeurs (7,3 millones de euros). Italia: The Avengers: Age of Ultron’ (6,6 millones de euros); Youth’ (4,7 millones de euros) y Mad Max: Fury Road (2,8 millones de euros).

Para finalizar, Reino Unido se quedó con The Avengers: Age of Ultron (33 millones de euros), Pitch Perfect 2 (21,2 millones de euros) y Mad Max: Fury Road (20,5 millones de euros); mientras que Rusia fue The Avengers: Age of Ultron con 12,5 millones de euros; Mad Max: Fury Road con 11 millones y Tomorrowland con 5,9 millones.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios