Bradley Cooper producirá y protagonizará la adaptación de Ghost Army

Escrito por Nacho Requena
Cine
1

Parece que Bradley Cooper le ha cogido cariño a eso de meterse en el mundo militar. Después de su actuación en American Sniper, donde recibió críticas de lo más variopintas debido al propio argumento de la película, en este ocasión el reputado actor vuelve a meterse en el ejército con Ghost Army, película donde será protagonista y que se encargará de producir junto a Todd Philips y Warner Bros.

Ghost Army será la adaptación cinematográfica del libro The Ghost Army Of World War II: How One Top-Secret Unit Deceived The Enemy with Inflatable Tanks, Sound Effects and Other Audacious Fakery. Asimismo, este libro tiene un documental titulado Ghost Army, realizado por Rick Beyer allá por 2013.

El argumento de la cinta -y el del libro- se basa en una unidad secreta de las fuerzas norteamericanas que tiene como misión engañar al ejército nazi. Para ello, los estadounidenses no van a reclutar a soldados, sino a miembros de escuelas de arte, agencias de publicidad, periodistas, escritores y un sinfín de parcelas creativas donde prima el ingenio por encima de otras virtudes: la misión de derrocar a Hitler por otras vías.

Bradley Cooper producirá y protagonizará la adaptación de Ghost Army

Una historia real

La historia de este “ejército fantasma” es real y sirvió para que miles de vidas no murieran a manos de los alemanes. Los Estados Unidos de América otorgaron a estos miembros la Medalla de Honor del Congreso, ya que este arte del engaño apenas fue conocido por el resto de destacamentos de la armada.

Sin lugar a dudas, un proyecto muy interesante y que puede acabar en buen puerto. Habrá que confiar en el bueno de Bradley Cooper: tablas tiene de sobra para no defraudarnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Kunprim 30 Sep, 15 11:49

    >Una cosa me1s. Esto que se describe en el post es una ianegnble realidad. Lo que es interesante es preguntarse por que9 es ased.Pues se trata del rol del docente en la sociedad capitalista y el care1cter social de la escuela.En su momento la burgueseda utilizf3 a los maestros para ponerle la pata en la cabeza a la edad media. Para crear la modernidad.Hoy ya no cumple con ese rol revolucionario la clase dominante, y con ella arrastra a todas sus instituciones hacia las posiciones reaccionarias.Los docentes saben mucho de esto y son expertos en ser me1s papistas que el Papa .Veamos la situacif3n de Argentina. Los maestros peor preparados en el uso de Internet (y en el resto de las e1reas tambie9n) trabajan en las escuelas pobres. Alled donde van los hijos de los excluidos y los hijos del proletariado mal pago. Existen algunas pocas esuelas en que sed los docentes son expertos en el manejo de la red. Alled van los nif1os burgueses.Pues bien. Nada es casualidad. El estatuto del docente que es sostenido por las mafias sindicales permite el privilegio de elegir la escuela a los maestros con me1s puntaje (casualmente, tambie9n, obtenido en carreras y cursos trucos dictados por los gremios). Es decir, no conformes con la inevitable carga del care1cter de clase que imprime la escuela, los docentes refuerzan las diferencias jugando el juego que mejor juegan y que me1s les gusta: acomodarse, hacer lo menos posible, llevarse lo me1s que puedan.

    0