Buruaga cuesta medio millón de euros a las arcas españolas de TVE

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Sólo han sido tres programas lo que Así de claro, presentado por Buruaga, ha durado en la noche de los lunes en TVE. Pero qué tres programas más caros: la cadena pública ha desembolsado medio millón de euros por estos tres espacios, una cantidad desorbitada que poco tiene que ver con el modelo que se implora desde las altas esferas, donde se marca la austeridad y la nula viabilidad de la cadena.

La información ha sido desvelada por nuestros compañeros de PRnoticias, quienes han puntualizado que TVE tendrá que hacerse cargo de los tres programas que se emitieron -cada uno de ellos con un coste cercano a los 67.000 euros– y de los gastos de preproducción –que superan los 300.000 euros-. Esta cantidad podría aumentar si se hubieran retransmitido los catorce programas pactados con la productora, pero al no haber llegado a la cifra, la empresa corre con el resto de gastos.

Una cancelación más que anunciada

Así de claro

Que TVE cancelara Así de claro sólo era cuestión de tiempo. El magazine político ha sido un completo fracaso desde que se estrenara el pasado 25 de mayo, con cuotas de pantalla de 6,7 por ciento; 5,7 por ciento y 5,1 por ciento en cada uno de los programas. Ir de más a menos, cuando TVE gozaba de un 10 por ciento los lunes por la noche (ayer mismo consiguió un 10,6 por ciento con su película), ha provocado que la decisión no se demorara.

Malos tiempos para la cadena pública en lo que a programación se refiere, que ve cómo queda relegada a puestos muy secundarios por los buques insignias de Mediaset y Atresmedia. Teniendo en cuenta que el año que viene tampoco contará con la Champions League, se avecina temporada de “shares” muy bajos…

También te puede interesar…