Cámbiame catapulta a Telecinco en la franja matinal (15/06/2015)

Escrito por Nacho Requena
Audiencias Ayer
0

Si ya de por sí Telecinco dominaba las franjas horarias más importantes, ahora su hegemonía en la televisión nacional se refuerza con Cámbiame. El programa presentado por Marta Torné, donde cambiar la apariencia física de las personas es el objetivo del mismo, se estrenó ayer en la cadena de Mediaset con 1.636.000 espectadores y un 13,8 por ciento de cuota de pantalla.

Esto supuso que el show producido por La Fábrica de la Tele consiguiera 600.000 seguidores más que el programa de cocina de la semana anterior, así como 4,5 puntos más de share. Además, no sólo se debe comparar con la propia parrilla que lo precedía, sino con la competencia: superó a Los Simpson, intratables en esta franja (con 8,1 y 13,1 por ciento con cada episodio emitido).

Prime time más igualado

Pekín Express

Cámbiame era el programa a destacar por la novedad del mismo, pero al igual que cada día volvemos con el prime time, la sección que más nos interesa por el capital económico que mueve la misma. El líder fue Anclados, que hizo un 20,3 por ciento y 3.806.000 espectadores. Son buenos números, no hay duda, pero son los mínimos de esta temporada. Por suerte para la serie, Pekín Express sigue en caída libre.

Con cada nueva prueba que llegue el show de Cristina Pedroche gana en emoción; no obstante, esta recta final sigue sin encandilar a todos los públicos: realizó 1.967.000 espectadores (1.000 menos que la semana anterior) y bajó del 13,1 al 12,9 por ciento. Teniendo en cuenta que el programa se acerca a su desenlace, su cancelación no se antoja, aunque una posible nueva edición debería estudiar el grupo Atresmedia.

El acumulado del día quedó como viene siendo habitual: Telecinco (16 por ciento), Antena 3 (13,5 por ciento), La 1 (8,7 por ciento), Cuatro (8 por ciento), Autonómicas (7,8 por ciento), LaSexta (7,5 por ciento), Temáticas de pago (6 por ciento), La 2 (2,8 por ciento), y Autonómicas privadas (1 por ciento).

También te puede interesar…