Juego de Tronos: cómo se rodó el desnudo más controvertido de la serie

Escrito por Nacho Requena
Series
0

[Contiene numerosos spoilers sobre el último episodio de la quinta temporada] Juego de Tronos finalizó hace apenas 48 horas y no paran de surgir titulares en torno al desenlace de esta quinta temporada. Uno de los momentos más impactantes de Mother’s Mercy fue el desnudo Cersei Lannister, quien realizaba esa penitencia desde el Gran Septo de Baelor hasta la Fortaleza Roja.

Esta escena, donde Cersei busca el perdón de la Fe, fue una de las más difíciles de rodar para el equipo de la HBO. En ella la monarca aparece completamente rapada y desnuda, mientras desfila a través de una multitud que no para de lanzarle improperios y “otras cosas”. No obstante, Lena Headey, actriz que interpreta a Cersei, no se desnudó. La escena tiene truco.

El equipo de producción ha indicado que todo el desnudo fue realizado por otra actriz cuya identidad se mantiene en secreto. No obstante, ésta sólo prestó su cuerpo -nunca mejor dicho-, ya que la cara sí pertenece a Lena Headey, rostro que fue insertado posteriormente gracias a la edición digital.

Juego de Tronos Natalie Dormer

Motivos de este cambio

Esta decisión se llevó a cabo por dos puntos. El primero de ellos y más importante de todos: Lena se negó a desnudarse. Es cierto que durante la serie la hemos visto en otras “posiciones” indecorosas e incluso ha protagonizado desnudos en ciertas películas (véase 300 o Aberdeen), pero la actriz se negaba a desnudarse más. Esto se debe en parte a que ha seguido el discurso de Emilia Clarke, quien vaticinó que no volvería a desprenderse de su ropa en temporadas venideras.

El segundo punto tiene como principal característica el embarazo de Headey, así los múltiples tatuajes que posee por todo el cuerpo. Estas dos razones motivaron a que tanto la actriz como el equipo decidieran que no se desnudara, aunque el primer punto comentado fue el más influyente (como ya hemos dicho).

La realización de esta controvertida secuencia duró cuatro días y tuvo que superar un importante acuerdo con el gobierno de Croacia para rodar en Dubrovnik, ya que el desnudo se podía realizar fuera de la iglesia pero no dentro. Además, los extras fueron cuidadosamente elegidos y la seguridad del lugar se reforzó para que no hubiera posibles filtraciones, así como para “reducir” el rubor de la propia escena (decenas de personas insultando a la actriz mientras ésta caminaba desnuda).

También te puede interesar…