Netflix: “La piratería se produce por la frustración de los usuarios”

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Joris Evers, vicepresidente de Netflix y responsable de comunicación en Europa, Orienta Media y África, ha hablado largo y tendido con nuestros compañeros de Portaltic sobre la llegada de la plataforma a los hogares españoles. No obstante, el principal titular lo ha dado en torno a la piratería que tenemos en España, aunque no para lanzar un dardo, sino para explicar las razones de la misma.

“En otros países también hay problemas con la piratería y en algunos es incluso legal, y eso no tiene por qué influir en nuestro precio. Creo que la piratería se produce ante la frustración de los usuarios a la hora de acceder a los contenidos, con lo que si se les da una fórmula más sencilla y de calidad, esperamos que eso cambie”, indicó.

Esta piratería está ligada con el precio de los productos culturales, de ahí que Evers apueste por un precio competitivo: “No hay un precio definido todavía, la media está en unos 9 euros al mes y la cifra en España será más o menos esa, aunque no lo podemos asegurar todavía”.

Asimismo, también habló sobre el futuro de las televisiones y de los cambios que deben hacer para el futuro: “Aunque hay mucho trabajo por hacer aún, no sólo por parte de los servicios online, sino de los propios fabricantes de televisores inteligentes, para que estos sean más inteligentes y proporcionen accesos más directos a los contenidos“.

daredevil_655

“No es Spotify”

Evers ha querido dejar claro que Netflix “no es el Spotify de las series y las películas, como tampoco es lo pirata hecho legal”. “Preferimos la calidad a la cantidad. Ofrecer una experiencia personalizada de televisión dándole a la gente la posibilidad de elegir. Este año, por ejemplo, ofrecemos 360 horas de contenido exclusivo, tres veces más que en 2014, y esperamos que el año que viene la cifra sea superior”, resaltó.

Para finalizar, Evers puntualizó que con una conexión de 20 ó 25 megas “es suficiente”. Toca esperar hasta octubre.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 17 Jun, 15 0:26

    Entiendo que no quiere pegar tiros a sus potenciales clientes, ¿pero frustración?
    El que ve series y cine en streaming no está frustrado, no quiere pagar.

    Yo he visto el netflix americano, una web que no es diferentes a otras y unas recomendaciones que las podría hacer cualquiera, marcas Rambo y te recomienda A la caza del octubre rojo.

    Para mi no ofrece nada especial

    0