Telefónica cierra Sportmania después de casi 20 años de emisión

Escrito por Nacho Requena
Canales

Una de las cadenas más míticas de Canal + dice adiós para siempre el próximo 31 de julio. Telefónica acaba de anunciar que cerrará Sportmania a finales del mes venidero, por lo que la gigante teleoperadora toma su primera medida después de la adquisición hace unas semanas de Canal Plus -ya avisó que tomaría medidas con bastante celeridad, aunque nadie esperaba que fuese tan rápido.

Sportmania se estrenó el 10 de octubre de 1995, por lo que se va a quedar sólo a unos pocos meses de cumplir dos décadas entre todos los espectadores. Durante todo este tiempo siempre se caracterizó por ofrecer mucho contenido alejado de la oferta habitual de la televisión española, es decir, partidos de la NBA, la MLB de beisbol, la NHL, el automovilismo centrado en la NASCAR, encuentros de la Bundesliga, etc.

Su oferta era bastante amplia y, lo más importante, podía verse en casi todos los teleoperadores del país, tanto en SD como en HD. Por tanto, a partir del 1 de agosto habrá un canal menos en cada una de nuestras plataformas domésticas.

NBA Thunder

¿Llegada de Bein Sports?

El cierre de Sportmania abre un interrogante muy importante: ¿supone la entrada de Bein Sports? El canal temático deportivo formaba parte de la parrilla de Canal Plus, modalidad que Telefónica necesita urgentemente. El prescindir de éste quizás responda a que las negociaciones con Mediapro sobre Bein Sports van muy avanzadas.

Tal como publicábamos la semana pasada en este artículo dedicado al nuevo canal deportivo, la idea de Mediapro y Telefónica es que Bein Sports se incorporara el 1 de agosto. Teniendo en cuenta que Sportmania cierra ahora el 31 de julio, quién sabe si blanco y en botella, como diría el refrán…

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 16 Jun, 15 18:34

    Sportmania ya quedo muy tocado con el nacimiento de CANAL+Deportes2 el pasado mes de enero. Y ya hace tiempo que se veía venir esto, porque los contenidos cada vez eran demasiado inestables e incluso competiciones como la NBA había muchos días de la semana que ya no daban ningún partido.

    0
    1. Anónimo 17 Jun, 15 23:18

      Sportmanía será reemplazado por Movistar deportes ósea no es un cierre sino un cambio de nombre porque Movistar TV tiene los acuerdos de motor por ejemplo que se emitían en Sportmanía y así poder reforzar Movistar F1 con otros deportes de motor y no repetir tanto cada semana y como he dicho madera Movistar Deportes para albergar deportes como balonmano , boley , fútbol sala etc…

      0
  2. Anónimo 16 Jun, 15 19:51

    por fin hay noticias de que bein sport pueda estar en canal + .Pero ojo porque puede haber mas cambios importantes como el de si canal + se pueda seguir viendo por satélite o no etc

    0
    1. Anónimo 16 Jun, 15 20:54

      Hombre canal plus seguirá viéndose por satélite sólo falta saber si habrá los mismos canales en canal plus sat y movistar tv y que canal plus 1 entre en movistar tv en todos sus paquetes Y sobre todo que no se pasen con el precio del futbol

      0
  3. Anónimo 19 Jun, 15 14:21

    No tiene nada que ver lo de Sportmania con lo de Bein Sports. Será más bien porque en agosto empiece todo la nueva paquetización de canales (no por dejarle el hueco) y además asi “recupera” los derechos que habia en ese canal para revendelos otra vez, organizados de la forma que más le convenga, en la oferta mayorista al resto de operadores.
    Por cierto, que la oferta mayorista no tiene que ser la misma que la propia. Es decir, Telefonica puede montar 4 canales de deportes y 2 de peliculas, donde estén todos los derechos, para el resto de operadores,y que estos elijan 3, los paguen y les llegue la señal; mientras que a la vez en Canal+/Movistar TV todos esos derechos estén disponibles en 4 canales solamente

    0
  4. Anónimo 06 Jul, 15 12:00

    Hola soy cliente de movistar fusión desde hace tiempo y me encanta el canal 42 sportmania. De repente lo han cortado, he llamado al 1004 y me dicen q no volverá. A mi me interesaba porque veía golf. por favor confirmarme esto, se podrá ver golf en otro canal vuestro? Por favor responderme para buscarme otra plataforma y ver golf. Gracias

    0
  5. mario 07 Jul, 15 22:00

    Yo lo que tengo claro es que no pago un euro para que los millonarios del futbol ganen mas pasta .

    0
    1. No más fútbol 07 Ago, 15 10:21

      Totalmente de acuerdo. Si se empleará todo el dinero que se emplea en el fútbol, en todo el resto de deportes, no habría quien parará a España. Por que sin nada ganamos mucho imaginaros bien nutridos y alimentados. Water polo. Atletismo. Rugby. Hokey y todos los demás. Fuera los chupones del fútbol pues solo beben bien ellos y crean una sociedad de fracasados en el deporte. Si no cuantos niños llegan arriba? 10, 30 y el resto. Podrían haber sido grandes deportivas si les hubieran dado otra salida. Maldita cultura futbolista.

      0
  6. César López 20 Jul, 15 15:18

    Este es otro ejemplo de la seridad de movistar con sus clientes. Yo contrate el paquete de televisión,entre otras cosas por sportmania. ahora no solo desaparece,sin previo aviso de esta maravillosa compañía,sino que no hay solución para los que vemos deportes “raros” ( nascar beisball…y sobre todo, mi añorado rugby). En fin,que tuve que aguantar media hora de vacile de los operadores del 1004 para enterarme de que la desaparición de spormanania. puse una reclamación por un servicio que me ofrecieron en su momento y ahora no cumplen. tardaron sólo 5 minutos en rechazarla.

    0
    1. Anónimo 25 Jul, 15 2:36

      Por estas cosas tanta gente odia a telefónica.

      0
      1. Anóonimo 27 Jul, 15 10:57

        A mi el ahora movistar plus me ha cambiado los paquetes unilateralmente. Me parece muy poco serio lo de esta compañía.

        0