Bein Sports, dispuesta a soltar 250 millones de euros por los derechos del Real Madrid y Barça

Escrito por Nacho Requena
Canales
5

Bein Sports puede dinamitar el mercado audiovisual si los datos publicados por el diario Marca son ciertos. De acuerdo al rotativo, la Liga de Fútbol Profesional está ofreciendo diferentes paquetes audiovisuales, y entre estos se encuentra uno que oferta los partidos de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. En concreto, este último paquete es el que quiere Bein Sports, que ya ha puesto sobre la mesa 250 millones de euros.

El canal de Al Jazeera, propiedad de Mediapro en nuestro país, se haría así con un partido cada fin de semana de Real Madrid o Barça a partir de la próxima temporada, con un total de 20 encuentros retransmitidos para cada equipo. El movimiento de la emisora es claro: a la Champions y Europa League quiere sumarle un encuentro de los dos grandes, jornadas similares a lo que podíamos ver en “el partido del Plus”.

De momento no es más que una declaración de intenciones, ya que hasta dentro de dos semanas no estará presentado el concurso para ver las propuestas reales. No obstante, esto supondría un auténtico pelotazo para los clubes de fútbol gracias al nuevo Real Decreto, ya que en lugar de los 1.050 millones de euros de recaudación se pasaría a 1.250 millones (y una cantidad que puede aumentar dependiendo de las ventas internacionales).

Barcelona Atlético de Madrid

Fijar el horario

Hemos comentado que esto sería como “el partido del Plus”, aunque con una principal singularidad: el horario no sería el mismo. De acuerdo a las hipótesis que baraja Bein Sports, Barça o Madrid jugarían a las 18:15 horas en caso de hacerse con este paquete. ¿La hora? Pues sencillo: es cuando finalizan todos los encuentros de la Premier League y supondría la posible captación de más espectadores.

Ya lo dijimos en el artículo que publicamos sobre Bein Sports hace dos semanas: la compañía árabe viene con fuerza y va a pujar hasta el final para tener un gran paquete de contenidos a partir del 1 de julio, cuando da inicio su emisión en fase de pruebas para unos pocos elegidos. Quedan dos semanas muy movidas para ver cómo termina todo este asunto. De momento, paciencia y suerte a los clubes.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 17 Jun, 15 19:15

    lo importante con bein sport es si se podrá ver en todas las operadoras de pago incluida canal + que por las ultimas informaciones recogidas por tv zona parece si

    0
  2. Anónimo 17 Jun, 15 23:07

    Esto es el fin del partidazo del plus pero no OS olvidéis de Movistar TV puesto que el que calla otorga y de momento no hablan pero cuando lo hagan será un bombazo , y todos sabemos que Movistar tiene la última palabra porque los derechos del Barcelona son sullos

    0
    1. Anónimo 18 Jun, 15 15:41

      y los del madrid de mediapro

      0
  3. Anónimo 18 Jun, 15 15:49

    no es que me guste mucho el horario de las 1815, pero bueno…
    Creo que ya se lo que han hecho, para ver bein sport por satélite, te tendrás que abonar a movistar tv(canal plus) y pondrán un paquete para ver los partidos de movistar y aparte, te podrás coger bein sport.
    Está bien ideado, los 2 salen ganando. PERO…. ¿Y EL PRECIO FINAL?
    Podrían adelantar más cosas, joder.
    Que el futbol europeo empieza en menos de 2 meses y todavía no se sabe casi nada.

    0
  4. Anónimo 19 Jun, 15 14:16

    En la Premier también hay partidazo a las 18.30 los sábados… asi que los operadores ingleses que piden retrasarlo será porque no tengan los derechos de dicho partido inglés y quieran competir con el nuestro.
    Dicho esto, se ha confirmado que habrá venta conjunta ya desde la proxima temporada. Verano movidito en el futbol

    0