Canal+ pierde otra cadena sin previo aviso antes de la toma de Telefónica

Escrito por Nacho Requena
Canal+
6

Telefónica cogerá el control de Canal+ en unas semanas y sus medidas empiezan a notarse paulatinamente. Hoy hemos conocido que VH1, el canal musical dedicado a un público más adulto, ha desaparecido por sorpresa del dial 83. De esta manera, todos los abonados pierden un canal debido a una decisión que no tiene sentido. Y os explicamos el porqué en las siguientes líneas.

VH1 utiliza una frecuencia propia de Viacom en Astra que no ocupaba espacio dentro del grupo Canal+. De hecho, a través de una sintonización manual puede recuperarse el canal, que todavía sigue emitiendo en otros países de Europa. ¿Por qué se ha eliminado entonces? Ya ha quedado claro que no ocupaba espacio en la parrilla, así que la teoría de que un nuevo canal proveniente de Movistar no tiene sentido.

Todo apunta a que es más una decisión de la propia Telefónica, que quiere reorganizar todos los canales de Canal+ antes de coger el cargo. En otras palabras: adecuar todo el contenido a un target que considere oportuno, como viene siendo habitual.

Actualización: VH1 ha vuelto al Dial 83 después de desaparecer en estas 24-48 horas. Canal+ no ha emitido comunicado alguno sobre esta ausencia temporal.

NBA Memphis Thunder

Sportmania, la otra

A la salida de VH1 hay que sumarle el cierre definitivo de Sportmania, que se dio a conocer ayer mismo. Telefónica considera que el canal deportivo no tiene cabida en su futura oferta televisiva, que espera verse ampliada con la entrada del apetecible Bein Sports.

Una noticia triste que cogió a todos los espectadores por sorpresa, ya que Sportmania lleva casi 20 años emitiendo en diferentes operadoras. Esperemos que el cambio sea para ir a mejor y el grupo de telecomunicaciones nos ofrezca una parrilla boyante en todas las áreas. No es para menos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 17 Jun, 15 16:19

    estas medidas de telefónica se pueden interpretar de 2 maneras .La primera que para que entre nuevos canales otros tienen que salir , la segunda medida y no tan descabellada es la de que telefónica no cuente a medio largo plazo con la televisión por satélite ya que además de los canales que van a desaparecer hubo otro movimiento muy sinificativo el cual 10 canales de canal + migrarón a la oferta de movistar tv y sin embargo no paso lo mismo con los canales de movistar tv a canal + . Esperemos que los que vemos televisión por el sat como los que ven televisión por fibra óptica tengamos la misma oferta de canales

    0
  2. Anónimo 17 Jun, 15 16:20

    Falso. VH1 sigue viendose en canal plus. ¿ HABEIS COMPROBADO ANTES DE PUBLICAR ESTA NOTICIA?

    0
  3. Anónimo 17 Jun, 15 20:58

    VH1 no ha desaparecido, sigue emitiendo en el dial 83 de Canal+. Otra cosa es que desaparezca en los próximos días por lo cual tomaremos la noticia como un AVISO, pero en ningún caso como un desaparición del canal sin previo aviso.

    0
  4. Anónimo 18 Jun, 15 7:23

    NOTICIA FALSA. ¿ de dónde os sacaís que de un plumazo canal plus se ha ventilado ese canal?. desde luego en el dial 83 de mi canal plus VH1 sigue emitiendo y además con mejor imagen que antes.

    0
  5. Anónimo 18 Jun, 15 14:31

    Yo lo sigo viendo sin hacer nada

    0
  6. Anónimo 18 Jun, 15 15:57

    pero todavía no han retirado esta noticia? ES FALSA. al menos los de la otra web que publicó esta falacia retiraron la noticia de un plumazo, eso si, sin dar una sola explicación a los foreros que debatían sobre tal hecho. Esta web es más chula, para que vamos a comprobar, si periquito el de los palotes nos ha dicho que no lo ve, y no lo ve…..

    0