La UGT lleva a la Fiscalía Anticorrupción el programa de Buruaga

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

La sección sindical de la UGT en TVE ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por considerar perjudiciales las cláusulas de suspensión del programa Así de claro. El show conducido por Ernesto Sáenz de Buruaga, que fue cancelado tras tres programas por su baja audiencia, tenía una compensación de 257.437 euros para su productora (Pulso) en caso de que no se emitieran los 27 episodios pactados.

Esta información que hoy da a conocer el sindicato contrasta con la que publicábamos hace unos días, donde PRnoticias informaba que los programas firmados eran catorce. De hecho, la UGT no sólo informa sobre el mayor número de programas pactados, sino que el precio de cada uno era de 81.000 (IVA incluido) y no 67.000 euros.

UGT considera que los gastos derivados de la suspensión anticipada “no están debidamente justificados”; es más, aluden a que en la propuesta de contratación presentada al Consejo de Administración aparecen como “gastos de preproducción”, que en caso de finalizar el programa pasan a ser “gastos incurridos” (de ahí el medio millón de euros que habría costado a las arcas españolas).

Buruaga cuesta medio millón de euros a las arcas españolas de TVE

Una muerte anunciada

Así de claro se estrenó el pasado 25 de mayo, con cuotas de pantalla de 6,7 por ciento; 5,7 por ciento y 5,1 por ciento en cada uno de los programas. TVE contaba con un 10 por ciento los lunes por la noche antes de empezar la emisión de Buruaga, de ahí que el programa político no consiguiera sus objetivos.

Estaremos pendientes sobre esta denuncia en Anticorrupción y para ver qué medidas se pueden tomar contra la productora Pulso. De momento, ni TVE ni Pulso se han pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Jun, 15 0:47

    No tiene que ser nadie el Buruaga ese

    0