Liga BBVA: así son los nuevos horarios para la próxima temporada

Escrito por Nacho Requena
Canales
3

A falta de confirmación oficial, la Liga BBVA ya tiene establecido los horarios para esta próxima temporada. Según la información publicada por Felipe del Campo en el diario Marca, el partido en abierto se emitirá los sábados a las 18:15 horas en lugar de las 22:00 horas (como venía ocurriendo hasta la fecha). Asimismo, se mantendrán los partidos los lunes, viernes y domingo al mediodía.

Mover el partido en abierto a las 18:15 horas es una decisión arriesgada por parte de la Liga de Fútbol Profesional. ¿La razón? A esa misma hora se emitirá en privado el partido de un equipo que participe en la Champions League, y que todo apunta a que será Real Madrid o Fútbol Club Barcelona si finalmente Bein Sports se hace con el importante paquete audiovisual del que hablábamos ayer.

Este importante hecho resta muchas novias a la compra de este partido en abierto, que de momento no tiene pujadores. De acuerdo a la información que hemos obtenido, ni Mediaset ni Atresmedia tienen interés en soltar dinero por él, y mucho menos viendo las intenciones de ponerle a “un grande” en el mismo horario.

Madrid Ronaldo

¿Y si lo coge TVE?

Fuera del prime time y con escaso valor económico, queda claro que la LFP va a tener un auténtico quebradero de cabeza este año con el partido en abierto. No obstante, surge una oportunidad inesperada: que lo coja La 1 de TVE. La cadena se puede acoger por obligación a la Ley del Deporte y emitir este encuentro en una franja horaria que tiene huérfana. Además, llenaría su parrilla con fútbol tras perder los derechos de la Champions League.

Recalcar que los domingos también se cambiarían los diferentes horarios. De esta manera, en lugar de comenzar el partido a las 17:00 horas lo haría a las 16:00, y el conocido “partido del Plus” se adelantaría a las 20:30 horas (en lugar de las 21:00 horas).

Falta confirmación oficial por parte de la Liga BBVA, aunque todo apunta que se hará oficial en cuanto Telefónica y Mediapro lleguen a diferentes acuerdos en materia de derechos televisivos. Último año antes de la venta centralizada. Menos mal.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 19 Jun, 15 14:34

    Varias cosas.
    La venta centralizada es ya una realidad.
    Si el partido en abierto es a las 18.15, coincidiendo con un grande, y por eso mismo no tienen interés Mediaset y Atresmedia, que pasará con los partidos en abierto de la sexta de Segunda división? se limitarán solo al Domingo para no dar el del sábado a la vez que el otro? o por el contrario seguirá igual ya que entienden que no importaria?

    0
    1. Anónimo 19 Jun, 15 19:46

      La segunda lees importa un pimiento ho es que no lo ves , lo que da dinero en extranjero es la primera y más esta próxima temporada con los ganadores de UEFA por segundo año consecutivo , esto quiere decir que el cliente Español lees importa muy poco como la segunda

      0
  2. Anónimo 20 Jun, 15 12:03

    parece ser que el partido en abierto sino acaba en Atresmedia y Mediaset, lo dará al final TVE por La1

    0