Almudena Ariza, demandada por el director de cine español Artur Balder

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Almudena Ariza, actual corresponsal de TVE en Nueva York, ha sido demandada por el director de cine español Artur Balder. La famosa periodista tendrá que acudir a los juzgados de lo penal de Alicante para instruir vista oral de juicio el próximo 26 de junio (viernes de la semana que viene), todo por los presuntos insultos e injurias que envió al director de cine y escritor alicantino.

A finales de 2013, Almudena Ariza solicitó una entrevista al director cuando estaba preparando un reportaje sobre la emigración española en Nueva York. El escritor le facilitó 15 minutos de su película documental Little Spain, cinta que la periodista usó como recurso. Sin embargo, y siempre según la versión de Balder, Ariza le envió algunos correos donde lo insultaba y acusaba de que su película no existía.

Problemas con otros entes

TVE Informativos Telediario

No sólo el director ha cargado contra Almudena Ariza, sino que la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) también condenó la actitud de la periodista a través de un comunicado. En éste se podía leer: “Consideramos inadmisibles estas prácticas insultantes de parte de la Sra. Ariza, que no deben ser toleradas en medio de la gestión periodística e informativa, y resultan todavía de mayor gravedad ya que proceden de la corresponsalía en Nueva York de una cadena estatal pública”.

Asimismo, desde la Asociación de Cronistas también se ha pedido el despido de Almudena Ariza de TVE por estas palabras, una medida que la cadena pública no contempla en estos momentos debido a la buena hoja de servicio que tiene la corresponsal (varias décadas en el extranjero y sin ningún problema al respecto).

También te puede interesar…