Unidad Editorial subastará su licencia de TDT cuando 13 TV se marche

Escrito por Nacho Requena
Canales
4

Nuevos datos sobre la particular batalla que se libra dentro del mundo de la TDT. En esta ocasión, los compañeros de PRnoticias han publicado que Unidad Editorial subastará su licencia de TDT en cuanto 13 TV se marche. Como muchos sabréis, el grupo de comunicación posee dos licencias de TDT, que en estos momentos están alquiladas a 13 TV y Discovery Max (el canal dedicado a la naturaleza).

Hasta aquí todo normal, salvo por un gran detalle: cuando en octubre se repartan las seis nuevas cadenas, todo apunta a que 13 TV se hará con una de ellas. De esta manera, la emisora no necesitaría alquilar una señal a Unidad Editorial, dado que se cumpliría su sueño de tener una en propiedad.

Por su parte, el grupo de comunicación presidido por Antonio Fernández-Galiano no tiene previsto usar esa emisora, y más después de las malas experiencias obtenidas en el pasado en lo referente a la televisión. Por tanto, y según la información publicada, Unidad Editorial subastaría esta señal entre un gran número de pretendientes.

TDT TV

Muchas novias

Las seis nuevas cadenas que se repartirán el próximo mes de octubre jugarán un papel clave para Unidad Editorial. En caso de que Secuoya, Real Madrid TV o El Corte Inglés no adquieran ninguna de las señales, todas ellas estarían dispuestas a alquilarle ese espacio para emitir en abierto.

Asimismo, la retirada de la demanda para cerrar ocho canales tiene un papel clave para el futuro de muchos grupos de comunicación, como es el caso de Mediaset o Atresmedia, que ya no ven imprescindible optar a una de las señales en otoño.

Muchos cambios en tan poco tiempo. De momento, muchos rumores y declaración de intenciones por parte de los principales interesados. Habrá que esperar.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 19 Jun, 15 15:45

    Mediapro puedes ser una opcion tambien, ahi lo dejo…

    0
    1. Anónimo 19 Jun, 15 17:37

      O Telefónica aliada con alguien para promocionar su tv de pago. Es decir una pequeña muestra gratis de lo que hay en la plataforma , y mención constante a que todo lo demás lo puedes disfrutar en movistar tv

      0
  2. Anónimo 19 Jun, 15 18:47

    13tv ya da por echo que el pp le va a dar un licencia espero que infraestructura 2002 denuncia esto que van hacer ya que les van a dar las licencia a los de siempre

    0
    1. Anónimo 19 Jun, 15 22:57

      No solo ellos la tienen ya adjudicada. A Florentino se la han prometido tambien. Asi que 2 a dedo a amigetes, y las demas seguiran esa regla tambien.

      0