Dragon Ball Super: todo lo que sabemos sobre la vuelta de los Saiyans (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Sólo quedan dos semanas para que Dragon Ball Super se estrene a 9 de la mañana en Fuji TV. Concretamente, será el próximo 5 de julio cuando dé comienzo la emisión, información que obtuvimos gracias a la revista número 28 de lo que llevamos de año de la Shonen Jump. Debido a la cantidad de datos desvelados durante las últimas semanas, hemos realizado un recopilatorio para que no os perdáis nada.

¿Quién está detrás de la serie?

El primer dato es el más importante de todos: quién está creando Dragon Ball Super. Después de la mala experiencia vivida con Dragon Ball GT, Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, recalcó que no volvería a dejar su saga a la deriva, de ahí que éste sea el encargado de desarrollar la historia y los personajes del nuevo anime.

Por su parte, el equipo de Toei está compuesto por Kimitoshi Chioka (Hakaba Kitarō, Kamisama Kazoku) como director de la serie; Naoko Sagawa (Yomiko Advertising, Inc.), Atsushi Kido (Toei Animation) y Osamu Nozaki actúan como productores; Masako Nozawa, la voz original de Goku, Gohan y Goten, estará dentro del reparto principal; y Norihito Sumitomo compondrá la música.

Como extra, Kazuya Yoshii ha creado el opening de la serie titulado “Chōzetsu☆Dynamic” (Excellent Dynamic), mientras que la banda de rock Good Morning America ha realizado el tema de despedida denominado “Hello Hello Hello“.

Dragon Ball Super: primer vídeo del esperado regreso de Goku

¿Cuál será el argumento?

Dragon Ball Z quedó bien cerrado tras el arco argumental de Majin Boo, así que éste será el punto de partida de Super. Al igual que viene siendo habitual en la serie, hay un periodo estable de paz en la Tierra. Goku no para de entrenar y Chi-Chi le dice que es hora de que busque un trabajo y traiga dinero a casa.

Todo transcurre de manera normal hasta que Goten y Trunks parten en un viaje en busca de un regalo para Videl. A partir de aquí, vuelve a surgir un antagonista muy fuerte que pondrá las cosas difíciles a nuestros queridos compañeros.

Se sabe que la trama estará ubicada cronológicamente después de los eventos de La batalla de los Dioses y La resurrección de Freezer. De igual manera, se ha dicho que Dragon Ball GT no será canónico, aunque la historia posibilita que se pueda incluir en un futuro. Hay 100 episodios programados (pueden ser más si el anime tiene audiencia).

¿Tendrá manga?

Sí. Akira Toriyama ha confirmado que trabajará junto al equipo de Dragon Ball Heroes en la publicación de un manga de Dragon Ball Super. La revista V-Jump fue la encargada de dar la primicia, aunque no desveló si éste llegaría simultáneamente a la serie.

¿Aparecerán los personajes clásicos?

De momento hay pocos detalles sobre el reparto, pero gracias a un póster promocional sabemos que Son Goku, Vegeta y Picolo y toda la retahíla de luchadores clásicos de la saga estarán presentes. Asimismo, también harán acto de presencia otros como Bills y Wiss, que tuvieron tirón entre los fans de la saga después de las películas La batalla de los Dioses y La resurrección de Freezer (aunque la trama de las mismas fuera para defenestrarlas).

Dragon Ball Freezer

También te puede interesar…

Dragon Ball Super: todo lo que sabemos sobre la vuelta de los Saiyans (vídeo)