Juego de Tronos: la doble de Lena Headey habla sobre “el paseo de la vergüenza”

Escrito por Nacho Requena
Series
0

[Esta noticia contiene spoilers sobre el último capítulo de la quinta temporada de Juego de Tronos] Cinco días después de emitirse el desenlace de la quinta temporada de Juego de Tronos, todavía sigue coleando la dura escena de “el paseo de la vergüenza“, donde Cersei Lannister es obligada a desnudarse -con el pelo rapado- y a caminar entre una multitud que no para de insultarle en ningún momento.

Ya hemos hablado esta semana sobre esta escena que no estuvo protagonizada por la propia Lena Headey, actriz que interpreta a Cersei Lannister en la serie, sino que se encargó de realizarla una doble. En ningún momento se supo la identidad de esta actriz, aunque Entertainment Weekly ha sacado a la luz quién fue la encargada de rodar tan duro momento y, además, preguntarle sobre cómo fue el rodaje.

“Fue una de las experiencias más aterradoras, maravillosas y gratificantes que podría haber imaginado“, indicó Rebecca Van Cleave. “Ni en un millón de años hubiera pensado que iba a estar en Dubrovnik rodeada de miles de extras y miembros del equipo tirándome comida, pero fue increíble”.

Juego de Tronos: cómo se rodó el desnudo más controvertido de la serie

Muchas pretendientes

Aunque pueda parecer que nadie quisiera interpretar esta escena, más de 1.000 actrices se presentaron al casting para ser la doble de Headey. De este total, siete finalistas volaron a Belfast para la prueba final, un reto en el que ya se encontraba la actriz estadounidense.

David Nutter, director de la serie, recalcó que la actuación de la actriz fue muy importante para el epílogo: “Necesitábamos a alguien que pudiera hacer el paseo de la vergüenza físicamente, alguien que pudiera igualar la integridad, la intensidad y la sensibilidad de Lena. Encontramos a una gran actriz en Rebecca: fue un regalo del cielo. Esta chica tuvo un gran coraje, no había hecho nada parecido anteriormente y entendió lo importante que era esto. Una vez que la tuve sentí que podría conseguir cualquier cosa“.

También te puede interesar…