¿Qué fue de los actores que hacían de Teletubbies?

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po. El 31 de marzo de 1997 la BBC creaba una de las series infantiles más importantes de la historia: los Teletubbies. Cuatro “seres” de colores que hacían las delicias de los más pequeños de la casa y que criaron a toda una generación. Ahora bien, detrás de esos anchos trajes llamativos había una serie de actores que nunca salieron a la luz. ¿Qué fue de ellos?

Tinky Winky

El teletubby morado fue interpretado hasta por tres actores. El primero de ellos fue Dave Thompson, un cómico británico que fue despedido por el equipo de directores al considerar que su interpretación no era buena (duró tres episodios). Posteriormente contrataron los servicios de Mark Heenehan, actor que en la actualidad tiene papeles poco relevantes y que hemos podido ver en producciones como Altar o el videojuego Alien Isolation (prestando su voz). Y para finalizar estaría Simon Shelton, un bailarín de ballet y coreógrafo que tiene la suerte de vivir todavía de las tablas.

¿Qué fue de los actores que hacían de Teletubbies?

Dipsy

Dipsy era el único de los Teletubbies que tenía la piel más oscura. En efecto, los creadores dijeron que era de raza negra, y quién sabe si por esta razón también escogieron a un actor como John Simmit. En la actualidad, Simmit es un cómico relativamente conocido dentro de la escena británica (de bares y clubes). Eso sí, abandonó el mundo de la interpretación y no quiso saber nada más de las cámaras.

¿Qué fue de los actores que hacían de Teletubbies?

Laa-Laa

Tras la máscara del Teletubby amarillo se encontraba Nikky Smedley. La actriz británica no fue sustituida en ninguna de las temporadas y mantuvo su papel hasta que la serie finalizó. Durante mucho tiempo se rumoreó con que había muerto, típico de las leyendas que circulan por Internet. No obstante, y nada más lejos de la realidad, Smedley trabaja actualmente como cuentacuentos -como anillo al dedo- y también como divulgadora de danza (es coreógrafa).

laa-laa

Po

Si Dipsy era de raza negra, Po era de origen cantonés, o eso al menos dicen los creadores de la serie. Para ello, y siguiendo la consonancia que adoptaron con Simmit, otorgaron la interpretación del Teletubby rojo a Pui Fan Lee, una actriz británica de ascendencia china. En la actualidad, Lee es de las pocas que sigue viviendo del mundo de la interpretación a un nivel más “alto” y la hemos podido ver en Bridget Jones, series como MIT o presentando programas en la televisión británica.

Po

Bonus track

Y para finalizar, nada mejor que dos apuntes rápidos: la voz del narrador era la del actor Tim Whitnall, quien suele aparecer en series británicas y sigue prestando su voz para los más pequeños. Por su parte, el sol -sí, habéis leído bien- era Jessica Smith, una chica que actualmente tiene 19 años y está estudiando en la universidad.

También te puede interesar…