Ahora o nunca, mejor estreno español en lo que llevamos de 2015

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Aunque se ha llevado muchas críticas -y negativas-, todo apuntaba a que Ahora o nunca, dirigida por María Ripoll, iba a triunfar en taquilla. Y así ha sido. La película protagonizada por Dani Rovira y María Valverde, y producida por Atresmedia Cine y Zeta Cinema, se ha convertido en el mejor estreno de cine español de 2015 en su primer fin de semana en salas.

Concretamente, más de 220.000 espectadores han disfrutado de esta comedia que ya ha recaudado casi un millón y medio de euros desde su estreno el viernes 19 de junio de la mano de Sony Pictures, superando los arranques de notables comedias como Perdiendo el Norte, 3 Bodas de Más, La Gran Familia Española y Primos, entre otras.

“Con estos datos, Zeta Cinema y Atresmedia Cine suman un triunfo más a su lista de títulos que lideran la taquilla en su estreno como son sus anteriores coproducciones 3 Metros Sobre el Cielo, Tengo Ganas de Ti, Lo Contrario al Amor, Zipi y Zape y El Club de la Canica, entre los éxitos recientes del cine español”, destaca el comunicado.

Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.

Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 12/06/2015) (vídeo)

La más taquillera, los dinosaurios

Aunque Rovira ha arrancado con importantes datos en el mercado español, queda lejos del claro vencedor de este fin de semana: Jurassic World. La producción de Universal, que hoy mismo anunciaba que llegaba a los 1.000 millones de dólares en tan sólo 10 días, vendió 424.000 entradas y amasó 2,9 millones de euros.

Los dinosaurios van a seguir dominando las listas durante varias semanas, y más ahora que llega el periodo veraniego tan propicio para ese tipo de producciones.

También te puede interesar…