El juez ordena a Rojadirecta el cese inmediato de sus actividades

Escrito por Nacho Requena
P2P TV gratis
9

Movimiento muy importante en materia de P2P audiovisual en España. El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dictado medidas cautelares para la web Rojadirecta. Concretamente, y a petición de Mediapro y Gol TV, el juzgado ordena el cese inmediato y provisional del portal web, ya que considera que facilita enlaces o links para ver partidos de fútbol en directo, así como otras modalidades deportivas.

En caso de que los propietarios de la web no cumplan con lo estipulado en un plazo máximo de siete días, el juez ordenará a todos los proveedores de Internet españoles que bloqueen el acceso a la página web, una medida prácticamente “exclusiva” en materia de derechos audiovisuales.

Año y medio de trabajo

Carlos Bacca Sevilla

El director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Ignacio Martínez Trujillo, ha hablado sobre esta importante orden del Juzgado de los Mercantil en la que llevan trabajando desde hace año y medio.

“La Liga de Fútbol lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman”, indicó Trujillo.

La orden del juzgado no sólo es vinculante a Rojadirecta, sino que también se aplica a cualquier web que los demandados pudieran utilizar en igual término (también mediante el intercambio de enlaces, ya sean de esta temporada o de pasadas).

Mediapro ha recibido esta medida “muy positivamente” y la ha considerado como un “precedente importantísimo“.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 22 Jun, 15 14:39

    !!!por fin¡¡¡¡

    0
  2. Anónimo 22 Jun, 15 14:40

    Ya pueden cantar misa que en realidad las compañías televisivas son los máximos responsables de todo esto. Con los precios tan elevados que ofrecen, y los impedimientos que te ponen para ver todo el deporte. Que te obligaban a contratar más de una plataforma para ver-lo. Eso si putear a la gente es lo único que saben hacer por lo que estoy viendo yo.

    0
  3. Anónimo 22 Jun, 15 15:27

    Quedan los rusos y ahí no pueden hacer nada

    0
    1. Anónimo 22 Jun, 15 16:33

      Y no solo los rusos, ahi muchas mas paginas para ver el futbol gratis, incluso con el xbmc puedes ver la liga y mucho mas, y si cierra rojadirecta otro saldra , esto es como los portales de cine y series, cierren 1 y salen el doblen.

      0
      1. Anónimo 22 Jun, 15 16:44

        PD: Y bloquear la pagina tampoco sirve de nada tebas, cualquiera se lo puede saltar.

        0
  4. Anónimo 22 Jun, 15 19:21

    No me he enterado, ¿se refieren al streaming , a los enlaces para verlo a posteriori, a ambos?, si se incluye lo segundo, ahora resulta que también tiene copyright un partido de fútbol, con la de partidos de todo el mundo que se ha visto Julio Maldonado “Maldini” gracias a este sistema.

    Además, si rojadirecta consiguió que los yankis le devolvieran los dominios hace unos años, que no conseguirá con un juez patrio.

    0
  5. Anónimo 22 Jun, 15 19:30

    jajajaja… no estará rojadirecta.me, pero si está con otros dominios.

    0
  6. Anónimo 22 Jun, 15 20:16

    Se piensan que por bloquear rojadirecta, la peña se va a abonar a beins sport o canal + jajajaja , sera que cristiano y messi van a pasar hambre y van a tener problemas de fin de mes , anda que les den, pues si el futbol se va a la quiebra, que se vaya , con las millonadas que ganan esta gente, cuando hay gente que tiene dificultades hasta para comer, porque no tienen dinero, y hay gente que lleva años en el paro, y estos millonetis, que se van de barcos lujosos y hoteles lujosos , y solo por darles patadas un balon, sera que se necesita un master para dar una patada a un balon, el futbol es una mafia, y hace tiempo que dejo de ser un deporte, y cada dia da mas asco.

    0
  7. Anónimo 24 Jun, 15 0:51

    No se le pueden poner puertas al campo.En el momento que usen servidores sobre los que España no pueda ejercer presión, de poco sirve.Pueden bloquear el acceso a determinados dominios desde las operadoras, que buscaran formas de saltárselas.
    Además, Rojadirecta es la punta del iceberg.

    0